consejos tecnicos escolares

Páginas: 19 (4696 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
el archivo cuenta con diferentes formatos de consejos técnicos de la cuarta sesión ordinaria

Índice de contenido



1 resumen 5
2 introduccion 6
2.1 tipos de procesos industriales 8
2.2 tipos de diagramas utilizados en los procesos industriales 9
2.3 distribucion fisica de las instalaciones utilizadas en los procesos 17
2.4 proceso de analisis de fase 23
2.5 proceso dehojas de trabajo 24
2.6 mapeo de procesos para la evaluacion y mejora de los procesos 26
3. objetivo 28
4. desarrollo 33
4.1 descripcion del producto 33
4.2 descripcion del proceso 33
4.3 tipo de proceso industral al que pertenece. 33
4.4 diagrama de bloque 34
4.5diagrama de operaciones 34
4.6 diagrama de flujo 34
4.7 analisis de fase (diagrama de recorrido de lamateria) 35
4.8 analisis de fase (diagrama de recorrido recurso humano) 35
4.9 hoja de proceso 35
4.10 mapeo de procesos. 35
5. resultados 35
6. conclusiones 36
7. bibliografia 36



1. RESUMEN
En la actualidad, los diseños de empaque plegadizo varían en complejidad de formas y tamaño, y requieren de máquinas muy precisas para imprimir, troquelar y pegar, para obtener productos dealta calidad y funcionalidad, pero uno de los eslabones débiles es el proceso de troquelado, ya que este proceso requiere de un sub-proceso de fabricación de los elementos que dan la forma final al plegadizo, y la precisión en este proceso es fundamental para garantizar un producto uniforme en tamaño y forma, que cumpla con los requerimientos de calidad, tanto internos como externos.
La mayoríade empresas que se dedican a este tipo de operaciones cuentan con máquinas troqueladoras muy precisas garantizando un proceso uniforme durante tiras largas de producción, pero tienen la desventaja de fabricar sus propios moldes de troquel de forma manual, desaprovechando la ventaja competitiva que les brindan sus equipos troqueladores, ya que al fabricar los moldes manualmente se incurre enpérdidas de tiempo por la lentitud del proceso, y pérdida de precisión por la forma de fabricación, cayendo en la alternativa de sub-contratación para solventar estas deficiencias, a costos excesivamente altos.
Actualmente existen tecnologías que aunque no son nuevas, en nuestro medio recién empiezan a emerger como alternativas de mejoramiento de procesos que durante mucho tiempo nos han puesto endesventaja en un mercado globalizado, cerrando las puertas a nuevos clientes cuyos requerimientos crecen en calidad, tiempo de entrega y precisión, tales tecnologías van desde el calado láser hasta la utilización de equipos CNC controlados por computadora.
La alternativa más viable en nuestro medio, es la utilización de equipos CNC que cumplen con requerimientos de calidad, precisión y funcionalidad,dotando a las empresas en forma rápida de equipos que nos brindan las ventajas competitivas necesarias para poder abarcar clientes exigentes y servir además como herramienta mercadológica, sin dejar por un lado el aumento dramático en capacidad instalada, productividad y calidad.
Otro aspecto importante a considerar, es que la falta de suplidores de moldes que cumplen con requerimientos altos decalidad, en la región es nula, dejando a la vista una nueva fuente de ingresos y aprovechamiento de este tipo de herramienta.
2. INTRODUCCION
La evolución de la tecnología se fue caracterizando por transferir las operaciones humanas a los artefactos.
Pero, además, tareas que en sus comienzos eran individuales comenzaron a distribuirse entre varios individuos, dando lugar a la formación deorganizaciones.
La organización de un grupo de personas se relaciona con el modo en que se procesa y circula en su interior la información. Ésta constituye el insumo necesario para que las acciones de cada miembro alcancen sus fines, los que, a su vez, corresponden a los objetivos de la propia organización.
Como se ve en el siguiente texto, la historia de la organización de las comunidades se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos Tecnicos Escolares
  • BALANCE DE LOS CONSEJOS TECNICOS ESCOLARES
  • Consejos técnicos escolares
  • trabajos de consejos tecnicos escolares
  • consejos tecnicos escolares. planeacion de las sesiones
  • consejos tecnicos escolareas primera sesion secundarias tecnicas
  • Consejos Técnicos Escolares ejemplo sexta sesión
  • Consejos Tecnicos Escolares Ejemplo 2 sesiona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS