Consentimiento Sexual

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
PROYECTO DE LEY DE
CONSENTIMIENTO SEXUAL

La violación es un delito que rechazamos y condenamos. Durante 29 años el Perú ha tenido más de 30 mil casos de violación sexual contra niños, niñas,mujeres y adolescentes. La norma del Proyecto de Ley de Consentimiento Sexual, busca aprobar que adolescentes que si un adolecente menor de edad tenga relaciones sexuales con un joven mayor, este no seaacusado de violación sexual y sea sancionado con penas de 35 años de prisión.
Con esta nueva ley evitaremos que menores de edad inocentes sean recluidos en centros penitenciarios además de que muchosniños no sean reconocidos por miedo a ser llevados a la cárcel.
Esta ley no quiere decir que se promueva las relaciones sexuales, y que tampoco violadores de niños o niñas no sean sancionados, si noque jóvenes que hayan tenido relaciones sexuales con su consentimiento sean castigados injustamente, pero a todo esto se quiere llegar a decir que los violadores son repudiados y que si tendráncastigos severos.
Por ejemplo, ¿Qué pasaría si un joven de 19 años tiene relaciones sexuales con su enamorada de 17 años? Este joven sería llevado a la cárcel, con la ley actual, y podría ser sancionadocon 25 años de cárcel; pero al ser modificada la ley de permiso a que jóvenes de 14 a 18 años de edad tengan relaciones sexuales, con el consentimiento de ambos, sin ser castigados.
Esta ley dispuestapor el congresista Alejandro Rebaza, nos da a entender que esta ley protege a la libertad de decidir en qué momento tener relaciones sexuales siendo menor de edad, y que se opone al mito de que da aentender que esta ley promueve las relaciones sexuales de los adolescentes, lo cual es falso. Lo que también es falso es que esta ley promueve los problemas sociales como la, prostitución, violenciasexual, etc., al ser modificada esta ley se evitara que, muchos adolescentes tengan un castigo por una relación voluntaria.
Al ser modificada esta ley se da como compromiso la prevención y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los consentidos
  • El Consentimiento
  • consentimiento
  • El Consentimiento
  • Consentimiento
  • Consentimiento
  • El consentimiento
  • CONSENTIMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS