Conseptos de biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS DE BIOLOGIA:
Biología: (del griego «βίος» bios, vida, y «λóγος» logos, razonamiento, estudio, ciencia) es una rama de las ciencias naturales que tiene como objeto de estudio a los seresvivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc.
Materia: es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio. Enfísica y filosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos.Compuestos: sustancias formadas por dos o más elementos, y que presentan siempre las mismas propiedades químicas y físicas. Además, mantienen la ley de la composición constante en donde un compuestopuro, tiene siempre el mismo % porcentaje de los elementos que la constituyen.
Molecula: En química, se llama moléculas a las partículas neutras formadas por un conjunto estable de al menos dos átomosenlazados covalentemente. [1][2] No es posible exagerar la importancia del concepto de molécula para la química ordinaria, especialmente para la química de la vida.
Elemento químico: es un tipo demateria, constituida por átomos de la misma clase. En su forma más simple posee un número determinado de protones en su núcleo, haciéndolo pertenecer a una categoría única clasificada con el númeroatómico, aun cuando este pueda ostentar distintas masas atómicas. Es un átomo con características físicas únicas, que por tradición se define como aquella sustancia que no puede ser descompuesta medianteuna reacción química, en otras más simples.
Atomo: En química y física, átomo (del latín atomum, y éste del griego ἄτομον, sin partes)[1]es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantienesu identidad o sus propiedades y que no es posible dividir mediante procesos químicos.
Ecosistema: es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el...
tracking img