Conseptos de relacion y de funcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) VARIABLE:
Variable es un símbolo constituyente de un predicado, fórmula o algoritmo. El término variable se utiliza aún fuera del ámbito matemático para designar una cantidad susceptible de tomar distintos valores numéricos dentro de un conjunto de números especificado.
b) CONSTANTE
Una constante es una variable cuyo valor puede determinar el compilador durante la compilación y puedeaplicar optimizaciones derivadas de ello.
c) CONJUNTO
Un conjunto es una colección de objeto en si. Los objetos de la colección pueden ser cualquier cosa: personas, números, colores, letras, figuras, etc. Cada uno de los objetos en la colección es un elemento o miembro del conjunto. Por ejemplo los números naturales, si consideramos la propiedad de ser un número primo, el conjunto de los númerosprimos es:
P = {2, 3, 5, 7, 11, 13, ...}

d) ELEMENTO DE UN CONJUNTO
Un elemento o miembro de un conjunto (o familia de conjuntos) es un objeto atómico que forma parte de ese conjunto (o familia).
Al escribir A= {1, 2, 3, 4}, estamos diciendo que los elementos del conjunto A son los números 1, 2, 3 y 4. Un grupo de elementos de A sería, por ejemplo, {1,2} el cual es un subconjunto de A
Loselementos pueden ser conjuntos en sí mismos. Por ejemplo, consideremos el conjunto B= {1,2{3,4}}. Los elementos de B no son 1, 2, 3, y 4; en efecto, B tiene sólo tres elementos: 1, 2 y el conjunto {3,4}
Los elementos de un conjunto pueden ser cualquier cosa. Por ejemplo, C {rojo, verde ,azul} es el conjunto cuyos elementos son los colores rojo, verde y azul.

e) CONJUNTO DENUMEROS
Los números naturales - Un número natural es cualquiera de los números, ya sea N = {1, 2, 3...}, que se usa para contar los elementos de un conjunto.

2. Los números enteros - Se obtienen a partir de los números naturales. Este conjunto incluye a los números positivos {1, 2, 3…}, los números negativos {-1, -2, -3…} y el 0. El conjunto de números enteros se denota como Z = {... -3, -2, -1,0, 1, 2, 3...}.

3. Los números racionales - Son aquellos que pueden expresarse como el cociente (resultado de una división) de dos números enteros, que se representan como Q = {... 1/2, 5/3, 8/10...}. Este conjunto de números incluye a los números enteros y fraccionarios, es un subconjunto de los números reales.

4. Los números reales - incluyen tanto a los números racionales como a losnúmeros irracionales, son aquellos que no se pueden expresar de manera fraccionaria y tienen infinitas cifras decimales no periódicas. Por ejemplo: 0.123456789101112... Los matemáticos usan la letra "R" (en negrita) para representar el conjunto de todos los números reales.
f) PAREJAS ORDENADAS DE NUMEROS
Una pareja ordenada es una pareja de números, (x, y), escritos en un orden particular. La parejaordenada (x, y) no es la misma que la pareja ordenada (y, x). Una pareja ordenada es a menudo usada para representar un punto en un plano coordenado o la solución para una ecuación con dos variables.
y = x – 3 La pareja ordenada (5, 2)funciona, ya que 2 = 5 − 3.
g) TABLA DE VALORES
Una tabla es una representación de datos, mediante pares ordenados, expresan la relación existente entre dos magnitudes o dos situaciones.
h) PLANO CARTESIANO
El plano cartesiano está formado por dos rectas numéricas perpendiculares, una horizontal y otra vertical que se cortan en un punto. La recta horizontal es llamada eje de las abscisas o de lasequis (x), y la vertical, eje de las ordenadas o de las yes, (y); el punto donde se cortan recibe el nombre de origen.
El plano cartesiano tiene como finalidad describir la posición de puntos, los cuales se representan por sus coordenadas o pares ordenados.

i) ECUACION
Una ecuación es una igualdad entre dos expresiones algebraicas, denominadas miembros, en las que aparecen valores...
tracking img