Conseptos de variable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
2.1 Concepto de variable, función, dominio, Condominio y recorrido de una función
Concepto de Variable
La definición más sencilla, es la referida a la capacidad que tienen los objetos ylas cosas de modificar su estado actual, es decir, de variar y asumir valores diferentes. - Entendemos por variable cualquier característica o cualidad de la realidad que es susceptible de asumirdiferentes valores, es decir, que puede variar, aunque para un objeto determinado que se considere puede tener un valor fijo - Una variable es una propiedad, característica o atributo que puede darse enciertos sujetos o pueden darse en grados o modalidades diferentes. . . son conceptos clasificatorios que permiten ubicar a los individuos en categorías o clases y son susceptibles de identificación ymedición.

Concepto de Función
Una función, f es una relación entre un conjunto dado X (el dominio) y otro conjunto de elementos Y (el condominio) de forma que a cada elemento x del dominio lecorresponde un único elemento del condominio f(x). Se denota por:

Comúnmente, el término función se utiliza cuando el condominio son valores numéricos, reales o complejos. Entonces se habla de funciónreal o función compleja mientras que a las funciones entre conjuntos cualesquiera se las denomina aplicaciones. Una función puede considerarse como un caso particular de una relación o de correspondenciamatemática. Cada relación o correspondencia de un elemento con un (y sólo un) se de nota , en lugar de

Concepto de Dominio
El dominio (conjunto de definición o conjunto de partida) de unafunción es el conjunto de existencia de ella misma, es decir, los valores para los cuales la función está definida. Es el conjunto de todos los objetos que puede transformar, se denota o bien y está definidopor:

Concepto de Condominio
El condominio (conjunto final, recorrido o conjunto de llegada) de una función es el conjunto que participa en esa función, y se denota o o . Sea la imagen de una...
tracking img