Conservación

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 2 de enero de 2011
INTRODUCCIÓN
En la siguiente práctica, hemos tomado como referencia una serie de respuestas dadas por niños y niñas de distintas edades a preguntas relacionadas con su género, y los elementos conlos que definen cada niño el suyo.
Analizaremos niño por niño cada una de sus respuestas y obtendremos datos sobre la identidad y la constancia de género que cada uno presenta.
Terminaremosaportando una serie de conclusiones que, a nuestro parecer, son las principales a contemplar de tal estudio.

SUJETO 1: Niño, 3 años.
El niño muestra identidad de género, ya que, ante la pregunta sobre sies niño o niña, responde sin dudar que es niño (reconoce que pertenece al género masculino)h. Pero carece de constancia de género porque ante la pregunta sobre la modificación de su indumentaria yestética en cuanto al corte de pelo, responde que sería una niña, por lo tanto no posee la creencia de que hombres y mujeres lo son de forma permanente, y además desconoce si ha sido siempre niño ydesde cuando. Como elementos definitorios de la identidad de género el niño sigue criterios externos procedentes de la comunicación materna, además de unificar los roles de género cuando contesta que leagrada ser un niño ya que estos juegan (tanto niños como niñas).

SUJETO 2: Niña, 3 años.
La niña muestra identidad de género, debido a que a la pregunta de si es niño o niña, responde claramenteque es una niña. Pero no posee la constancia del género ya que cree que en el caso que la vistiesen con pantalón y se le cortase el pelo cambiaría su género, además no tiene conciencia del tiempo quelleva siendo niña, pero sí es consciente de que siempre lo ha sido. Los elementos que le definen su género serían tanto criterios externos como su nombre, femenino, aunque unifica también el rol de niñoy niña cuando asegura que le gusta serlo porque la quieren, algo común al hecho de no ser adulto (los niños son queridos por los adultos, independientemente de su sexo).

SUJETO 3: Niño, 4 años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conservacion
  • conservacion
  • conservacion
  • Conservacion
  • La conservacion
  • Conservacion
  • Conservacion
  • conservacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS