Conservacion De La Energia

Páginas: 8 (1961 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
CONSERVACION DE LA ENERGIA Y CALORIMETRIA
ENERGY CONSERVATION AND CALORIMETRY



Facultad de ciencias básicas
Química


RESUMEN: En la práctica realizada se estudio la transferencia de energía en forma de calor, teniendo en cuenta que la calorimetría estudia la medida del calor de los cuerpos y la misma se fundamenta en que se ponen en contacto dos cuerpos a temperaturas distintas yel más caliente cede calor al frio hasta que ambos quedan a una temperatura intermedia de las que tenían al principio.

PALABRAS CLAVE: Calorimetria, equilibrio, energia

ABSTRACT: In practice it study on energy transfer as heat, considering that the measured calorimetry studies the body heat and is based on the same pone which two bodies contact at different temperatures and yields hottercold heat until both are at an intermediate temperature of which had initially.

KEYWORDS: Calorimetry, balance, energy

1. INTRODUCCIÓN

En un sentido amplio, la calorimetría se desarrolló históricamente como una técnica destinada a fabricar aparatos y procedimientos que permitieran medir la cantidad de calor desprendida o absorbida en una reacción mecánica, eléctrica, química o de otraíndole. Esta disciplina, encuadrada dentro de la termodinámica, se ha especializado sobre todo, con el paso del tiempo, en la determinación del calor específico de los cuerpos y los sistemas físicos.

Según las teorías que iniciaron el estudio de la calorimetría, el calor era una especie de fluido muy sutil que se producía en las combustiones y pasaba de unos cuerpos a otros, pudiendo almacenarseen ellos en mayor o menor cantidad. Posteriormente, se observó que, cuando se ejercía un trabajo mecánico sobre un cuerpo (al frotarlo o golpearlo, por ejemplo), aparecía calor; hecho que contradecía el principio de conservación de la energía, ya que desaparecía una energía en forma de trabajo mecánico, además de que se observaba la aparición de calor sin que hubiese habido combustión alguna.2. PRELABORATORIO
*
2.1 ¿Qué es un calorímetro y para que sirve?

Es un instrumento que sirve para medir las cantidades de calor, suministradas o recibidas por los cuerpos. Es decir, sirve para determinar el calor específico de un cuerpo.

2.2 ¿En qué consiste el método de mezclas?

Los métodos de separación de mezclas son aquellos procesos físicos por los cuales se pueden separarlos componentes de una mezcla. Por lo general el método a utilizar se define de acuerdo a el tipo de componentes de la mezcla y a sus propiedades particulares.

2.3 ¿Qué es calorimetría?

La calorimetría se encarga de medir el calor de una reacción química o un cambio físico cuando es usado un calorímetro, el cual es la medida de las cantidades de calor absorbido o desprendido de un cuerpo.2.4 ¿Qué es una caloría?

Es una cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura, el cual es una unidad básica en que se mide el valor energético.

2.5 ¿Cuál es la diferencia entre capacidad calorífica y calor especifico?

Calor especifico es la cantidad de calor necesario para elevar la temperatura 1g de una sustancia en un grado, el cual es una propiedad intensiva, y lacapacidad calorífica depende de la cantidad de materia por lo tanto es una propiedad extensiva.
3. PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL

3.1 Conservación de la energía

Se determino la masa de un calorímetro vacio y luego se le agrego agua fría. Se realizo el mismo procedimiento en otro calorímetro pero con agua caliente. Luego se midió la temperatura y se añadió el agua caliente a la fría mezclandobien y se volvió a tomar la temperatura. Se repitió el procedimiento 3 veces mas.

3.2 Calculo del equivalente del agua en el calorímetro, K
Se tomo la temperatura del calorímetro, luego se calentaron 150 g de agua en un vaso y se calentó. Luego el agua se agrego al calorímetro y se observo hasta que esta alcanzo el equilibrio total. Se repitió el procedimiento 5 veces más.

3.3 Medida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservacion de la energia
  • conservacion de la energia
  • conservacion de la energia
  • Conservacion de la energia
  • Conservación de la energia
  • Conservacion De La Energia
  • Conservacion de la energia
  • conservacion de la energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS