Conservas de frutas exoticas y su futuro prometedor para nuestra agricultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA

Elaborar y distribuir conservas de frutas y específicamente el borojo ya que es una fruta exótica y representativa de nuestra cultura.
La zona del Darien es una región selváticacomprendida entre Panamá y Colombia. Muy pocas personas visitan este lugar.
No posee hoteles ni albergues, no es accesible por vía terrestre, solo por canoa. Esta habitada por indígenas del lugar quetranscurren su vida en silencio, es gente de poco hablar, no más de 20 vocablos es todo su lenguaje.
El Borojo es una especie propia del sotobosque selvático que ha evolucionado con el ritmo dela interacción selva-hombre dándole características especiales es al sentido de la evolución cultural de la zona.
Este árbol, cuya altura oscila entre los 5 y 6 metros, sólo se da en regionestropicales húmedas de temperaturas promedio de 24°C y de aproximadamente 500 mts. sobre el nivel del mar.

JUSTIFICACIÒN
Se decidió crear el proyecto integrador basado en elaboración y distribuciónde conservas de frutas exóticas (borojo) ya que además de obtener un lucro económico se pretende fomentar el crecimiento de cultivos de frutas tan altamente beneficiosa como lo es el borojo,tanto nutritiva como medicinal.
Encontramos que este es un mercado muy pequeño debido a que es muy difícil el acceso a dicha fruta, ya que en muy pocas partes del país se puede cultivar.

OBJETIVOSGENERAL:
Dar a conocer una nueva presentación del borojo (mermelada o conserva), ya que atraerá a muchos posibles compradores y beneficiarios, logrando además posicionarnos en el mercado.ESPECIFICOS:
1. Además de ofrecer un producto, aportarle al consumidor un producto natural y nutritivo
2. Lograr que en el mercado se reconozca la importancia que esta fruta amerita.
3.Adquirir un beneficio económico.

BIBLIOGRAFIA

1. http://www.ut.edu.co/investigacion/seriados/3/guia1.htm

2. www.borojo.net/que-es-borojo.html

3. Aporte de Jorge Edinson Loaiza (Guías)
tracking img