consideraciones contextuales

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
1. Consideraciones contextuales
Las prácticas docentes en situaciones reales de trabajo fueron realizadas en el Jardín de niños “Venustiano Carranza”, se encuentra ubicado en la calle Sahuaripa#502 de la colonia Nogalitos, en Navojoa, Sonora, cuenta con turno matutino, organización completa y es de contexto urbano. El total de alumnos inscritos es de 117 niños.
El nivel sociocultural de losalumnos es medio-bajo, frecuentemente los padres de familia dan apoyo a las educadoras en todo lo que les es posible y soliciten. Respecto a los servicios públicos cabe citar que el preescolar cuentacon agua potable, drenaje, servicio postal y recolección de basura. La infraestructura es la necesaria y suficiente, tiene cinco aulas, uno para cada grupo y una dirección bien equipada. Los salonesestán construidos de material resistente (concreto), en la cancha cívica se encuentra ubicado un tejabán para el beneficio de los niños y los baños son divididos por sexo. A su vez cuenta con un espaciode juegos en el cual hay columpios, resbaladeros, llantas y tranca palanca.
El grupo de tercer grado sección “C”, está conformado por 24 alumnos de los cuales 8 son niñas y 16 niños. Su edad fluctúaentre los 4 y 6 años, su peso va de los 15 kg a los 33 kg aproximadamente y su talla oscila entre 102 cm y 121 cm, la gran mayoría de los alumnos no cursó el segundo grado de preescolar. Generalmentelos niños faltan al jardín por enfermedades o imprevistos que les suceden a sus padres. Las actividades que más les agradan realizar son: lectura de cuentos, colorear, usar material de construcción ydramatización. Es un grupo no participativo e inquieto, no respetan turnos para hablar, se dividen por género y subgrupos de acuerdo a su afinidad. En general, casi todos los niños saben lo que sonlas letras y utilizan marcas gráficas para expresar por escrito sus ideas. Se familiarizan con diferentes géneros de escritura como son los cuentos y saben que el lenguaje escrito es importante y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consideraciones contextuales
  • Consideraciones contextuales y culturales de Madame Bovary
  • contextual
  • Contextualismo
  • Contextualismo
  • considerar
  • CONSIDERANDO
  • Consideraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS