conductismo

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Universidad Autónoma Del Estado De México
Plantel Ignacio Ramírez Calzada


Actividad Integradora Del Modulo I


Materia: Psicología
Maestra: Luz María Gómez Gómez
Alumno: Néstor GabrielAlbarrán González

Sexto Semestre Grupo: 6


15 / marzo /2013

CONDUCTISMO

En el contenido del siguiente texto se habla un poco acerca del conductismo; analizaremos algunos de los tipos dereforzamientos, el castigo, el auto condicionamiento y el autocontrol. Analizaremos como los reforzadores y el castigo moldean la conducta de las personas y como es que con ayuda del autocontrol podemoscondicionarnos a nosotros mismo (auto condicionamiento) y así poder alcanzar nuestros objetivos, y obtener por lo tanto un mejor trato con las demás personas y por ende mejorar nuestro estilo devida.
El conductismo es la filosofía especial de la psicología como ciencia del comportamiento, entendido éste como la interacción históricamente construida entre el individuo y su ambiente físico,biológico y social. Cubre, así, rangos cognitivos, emotivos, sensorios y motores.
El reforzador es en psicología, cualquier estímulo que aumenta la probabilidad de que una conducta se repita en un futuro.Se habla de refuerzo positivo siempre que se reciba algo por la conducta, y se habla de refuerzo negativo siempre que se elimine un estímulo aversivo para aumentar la frecuencia de la conducta.
Unconcepto opuesto al de reforzador es el de castigo, el propósito del castigo es detener o cambiar la conducta indeseable, este debe comunicar la idea de que la conducta presentada es indeseable.Desde mi perspectiva el conductismo va dirigido a como nos desarrollamos en nuestro entorno, y las cosas que aprendemos de él, ve nuestra parte más primitiva y la moldea para poder obtener un resultadoen especifico.
Creo que el conductismo está inmerso en la cultura misma, ya que en cada cultura tienen diferentes costumbres, de tipo teológico, gastronómico, moral, etc, que al verte rodeados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO
  • CONDUCTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS