Consideraciones Generales En Lógica

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Lógica ordinaria y lógica deóntica
Es importante para la filosofía jurídica sabes hasta donde llega nuestra información, no es completamente claro la relación entre la lógica ordinaria y la lógicajurídica.
Para que un análisis pertenezca a la lógica jurídica es necesario que utilice los símbolos para que revelen la estructura de la norma jurídica y no sea lógica ordinaria. Pero no bastacon poder analizar la estructura de l norma y de la deducción normativa, se distinguen entonces dos tipos de lógica: el primer “lógica jurídica lato sensu” y el segundo “lógica jurídica stricto sensu”.¿Es imprescindible la lógica “stricto sense”?
Se piensa por varias razones que la lógica stricto sense es innecesaria para analizar las deducciones del derecho pues la lógica ordinaria permiterealizar y fundamentar todas las deducciones jurídicas.
La estructura de la norma jurídica
El hecho de que el análisis de la deducción jurídica pueda hacerse con los recursos de la lógica ordinaria, nosignifica que no exista diferencia estructural entre la norma jurídica y la proposición asertórica. las expresiones normativas tienen una estructura diferente de las descriptivas porque las ultimasson asertóricas mientras que las primeras son prescriptivas . El carácter prescriptivo de la expresión normativa tiene que expresarse de alguna manera con palabras como “debe” “es obligatorio” etc.Ignorar reste aspecto es empobrecer el análisis.
el análisis de las expresiones que intervienen en una deducción puede hacerse de muchas maneras. Utilizando simbolismos adecuados puede llevarse arefinamientos extraordinarios. Pero esto no quiere decir que los refinamientos sean imprescindibles para analizar las expresiones que funcionan como premisas y las que funcionan como conclusión.
Cuandose persigue esta finalidad, lo único que exige el análisis es que las premisas y la conclusión queden bien conectadas y que esta conexión corresponda a lo que nosotros creemos es la deducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consideraciones Lógicas
  • CONSIDERACIONES GENERALES
  • Lógica general
  • Logica General
  • Generalidades De La Lógica
  • Consideraciones Generales De La Etica Profecional
  • Consideraciones generales de diseño vial
  • Paradores turisticos, consideraciones generales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS