Consolidación de la educación

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
CONSOLIDACION DE LA EDUCACION
Considerada la educación como un derecho fundamental – inherente al ser humano- , reconocido como tal por diversas organizaciones internacionales, parece que, aunun pequeño y exclusivo porcentaje de la población mundial tiene acceso a ella. Hay reconocimiento por parte de los estados del valor y la importancia de la educación y de su relación intrínseca conel hombre, mas, no hay un compromiso serio y que ponga en funcionamiento todo el engranaje estatal para su amparo. Especialmente, en la consolidación de la educación pública.
Ahora bien, en el casoparticular de nuestro país, la educación rural está muy lejos de lograr posiciones medianamente aceptables, como para traducirlo en la observancia total de este derecho. Creo que el acceso a laeducación no es solo construir escuelas, nombrar maestros y captar una población estudiantil, creo que, hace falta el concepto de calidad, el cual, si bien necesita de recursos como tecnología, continuacapacitación y evaluación de docentes, también conlleva el preparar a las instituciones educativas para ser centros de desarrollo de la convivencia, en donde, se deben encuadrar los conocimientosdentro del entorno en el que se imparten, teniendo en cuenta factores tan simples como horarios de clases, materias vocacionales, necesidades particulares del alumno, entre muchas otras, para poder vencertanto los bajos niveles de calidad educativa, como las diferencia enraizadas por la violencia, la discriminación y la indiferencia con que se viven en estos lugares, además del rezago económico al queestán destinados.
La educación en sí misma, conlleva bienestar individual que, al encontrar espacios sociales donde desarrollarse, impulsa el bienestar comunitario. Quien se educa, se convierte enuna estructura sobre la cual se edificará una cadena de nuevas y buenas posibilidades que se irradian, primeramente, en el ámbito más cercano del individuo y esto a su vez se multiplicará en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso para la consolidación de una mejor educación en méxico
  • La Educacion En La Epoca De Conciliacion y Consolidacion
  • CONSOLIDACIÓN
  • CONSOLIDACION
  • consolidación del estado
  • Consolidación del Estado
  • Consolidacion
  • Consolidación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS