Conspiracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS DE QUIMICA:
QUIMICA: . La química estudia la composición, propiedades y transformaciones de la materia a nivel microscópico Química es la ciencia que estudia la estructura, propiedades y transformaciones de la materia a partir de su composición atómica.
SUSTANCIA: En el ámbito de las ciencias químicas, sustancia o substancia es toda porción de materia que compartedeterminadas propiedades intensivas.
Se emplea también el término para referirse a la clase de materia de la que están formados los cuerpos. Se llama sustancia pura a aquella que no se puede descomponer en otras mediante procedimientos físicos (como calentamiento o un campo magnético), ésta puede contener 1 o más sustancias que no se combinen (como el agua y el aceite). Es posible que la sustancia pura sedescomponga mediante procesos químicos. Si ello es posible, se dice que la sustancia es compuesta; en caso contrario, se dice que es una sustancia simple.
MATERI: Materia es todo aquello que tiene localización espacial, posee una cierta cantidad de energía, y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. Enfísica y filosofía, materia es el término para referirse a losconstituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.
Estado de agregación:En física y química se observa que, para cualquier sustancia o elemento material, modificando sus condiciones de temperatura opresión, pueden obtenerse distintos estados o fases, denominados estados de agregación de la materia, en relación con las fuerzas de unión de las partículas (moléculas, átomos o iones) que la constituyen.
Todos los estados de agregación poseen propiedades y características diferentes, los másconocidos y observables cotidianamente son cinco, las llamadas fases sólida, líquida, gaseosa, plasmática y condensado de Bose-Einstein.1
Energía Energía es la capacidad que tiene un cuerpo en un determinado instante para realizar un trabajo. Como característica importante, es que no se puede crear ni destruir si no únicamente transformar.
Desde un punto de vista material, la energía no es algoque se pueda definir. En física se dice que un sistema contiene energía cuando es capaz de realizar un trabajo. La observación directa indica que la energía, aún siendo única, puede presentarse en diversas formas capaces de transformarse unas en otras.
En el sistema Internacional de Unidades (SI), la unidad de energía es el Julio, cuya definición, es  el trabajo realizado por la fuerza de unNewton cuando desplaza su punto de aplicación 1m en la misma dirección.
ATOMO: El átomo es la unidad de materia más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos. Está compuesto por un núcleo atómico, en el que se concentra casi toda su masa, rodeado de una nube de electrones. El núcleo está formado por protones,con carga positiva, y neutrones, eléctricamente neutros.nota 1 Loselectrones, cargados negativamente, permanecen ligados a este mediante la fuerzaelectromagnética.
EL AGUA COMO RECURSO NATURAL
El agua es un bien de uso múltiple; la utilizamos para regar nuestras plantas, para lavarnos, lavar nuestra ropa, nuestra comida; para llenar piscinas, regar campos de golf, lavar el coche. El agua tambiénestá presente en la provisión de energía, en el consumo industrial, en nuestros momentos de ocio, en los deportes.
El agua es un bien tan antiguo y tan común a nuestra forma de vida que quizá por ello nos parece eterna y gratuita. Pero la gratuidad con que vemos y utilizamos este precioso recurso es lo que precisamente, lo está convirtiendo, poco a poco, en un recurso natural en vías de...
tracking img