La conspiracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONSPIRACION
AUTOR: DAN BROWN
EDITORIAL: UMBRIEL
En los hielos eternos del Ártico duerme el más fascinante descubrimiento de la historia de la humanidad… y también un intrigante juego de mentiras y engaños. Descubrir la verdad puede exigir un precio demasiado alto.
La analista de inteligencia Rachel Sexton y el oceanógrafo Michael Tolland forman parte del equipo de expertos enviados por laCasa Blanca a un remoto lugar en el Ártico, con la misión de autentificar el fabuloso hallazgo que ha realizado la NASA. Un descubrimiento que cambiará el curso de la historia y, de paso, asegurará al presidente su reelección. Sin embargo una vez allí descubren indicios de que se enfrentan a un fraude científico de proporciones gigantescas. Aislados en el entorno más hostil del planeta,perseguidos por unos implacables asesinos equipados con los últimos adelantos tecnológicos, lucharán por salvar la vida y averiguar la verdad. Mientras tanto, en los pasillos de Washington se libra otra oscura batalla, un juego de traiciones y mentiras donde nadie es lo que parece.
Dan Brown, autor del Condigo Da Vinci combina de nuevo la acción trepidante con la más apasionante investigación, en unaaventura llena de acción y de enigmas científicos.
Personajes:
* Rachel Sexton
* Senador Sedgewick Sexton
* William Pickering (Director de la ONR)
* Delta-Uno, 2 y 3.
* Gabrielle Ashe asesora personal del senador
* Presidente Zachary Herney
* Katherine Wentworth Sexton
* Marjorie Tench
* Lawrence Ekstrom (Director de la NASA)
* Michael Tolland OCEANOGRAFO
*Corky Marlinson ASTROFISICO
* Wailee Ming PALEONTOLOGO
* Norah Mangor GLACIOLOGA

Mi reporte de lectura:
Rachel Sexton trabaja para la ONR, (Oficina Nacional de Reconocimiento) en calidad de “resumidora”, “Gisting” o sistema de resumen de datos, consistía en analizar complejos informes y destilar su esencia o “gist” hasta reducirla a un conciso y breve informe de una sola página. Supadre el Senador Sexton esta en proceso de votaciones para ser elegido presidente… Rachel, trabaja haciendo sus informes para el personal de la Casa Blanca... El senador está molesto con Rachel dado que ella trabaja para el hombre que le está retando en las urnas para su reelección, el Presidente.
El senador estaba empeñado en que el pueblo americano debía de saber en que se gastaba el dinero elpresidente y en que era en lo que mas gastaba el dinero de los ciudadanos… un informante de la Casa Blanca le dio la solución: utilizar las cuentas de la NASA… incluso bajo los estándares que regían la agencia gubernamental, la NASA era un increíble pozo financiero sin fondo: sin cara, ineficaz y en los últimos años, del todo incompetente. Dado que gastaba 15 mil millones de dólares al año y en susúltimas pruebas había fracasado rotundamente: el proyecto SOT: Sistema de Observación dela Tierra, era una de las apuestas mas controvertidas y caras de la NASA: una constelación de cinco satélites diseñados para observar desde el espacio y analizar el ecosistema del planeta: la reducción de la capa de ozono, el deshielo polar, el calentamiento global o la desforestación de la selva. El objetivoera facilitar a los especialistas en el estudio del medio ambiente datos macroscópicos jamás vistos hasta el momento para que pudieran planear mejor el futuro de la Tierra. Desgraciadamente, el proyecto SOT había estado salpicado de fracasos. Pero de repente la NASA un descubrimiento de tal importancia científica... de tal increíble relevancia… que justificara todos y cada uno de los dólares quelos norteamericanos se han gastado en el espacio.
“Se realizo un descubrimiento en el Ártico, en la plataforma Milne”, eso fue lo único que se le informo a Rachel, cuando se traslado a ésta (por ordenes presidenciales), cuando ya estaba en la plataforma se le informo acerca de un nuevo satélite a la constelación SOT; se llama EDOP (Escáner de Densidad Orbital Polar) el cual aparte de calcular...
tracking img