Conspiraciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN

“CONSPIRACIONES, TEORÍAS DE LA CONSPIRACIÓN”

Ésta lectura nos muestra que realmente las conspiraciones existendesde hace muchísimos años, ya que tal concepto es el “unirse algunos contra su superior o soberano”. Éstas tienen tres características: 1) Son falibles, es decir, que pueden fallar. 2) Su alcance eslimitado y 3) Son perecederas, deben planearse y observar el efecto q tienen en un largo tiempo.
El tema principal de que se va a hablar son las teorías de la conspiración, las cuales comparten trascaracterísticas contrarias a los de las conspiraciones reales: Están libres de fallo, son cautelosas con un alto grado de credibilidad y presentan argumentos teóricos de lo que es el complot.Menciona q éstas son también construcciones de carácter religioso obviamente con protagonistas humanos y por consecuencia producidos en una sociedad para explicar su totalidad real. Puesto que la victoriaes inminente y el golpe nunca llega, la lucha contra ellas tampoco puede detenerse, son las que incitan a involucrarse en la guerra del todo o nada.
Otro punto importante en esto es que la paranoiaes parte fundamental del conspiracionismo, puesto que los individuos o las masas pueden alterar la realidad en un sentido absoluto, puede enlazar o relacionar los actos menos imperceptibles para lasociedad. Creer que hay persecuciones a toda hora, cuidar la espalda en todo momento, dudar de los gobernantes, seguir sus pasos, en fin, la búsqueda interminable de buscar “la verdad” es de ciertaforma, interminable ante el panorama de la cotidianidad. La teoría de la conspiración es una herramienta para poder interpretar el mundo, ya q la verdad siempre deja señales o pistas y sólo queda en unocomo ser humano el saberlas interpretar.
Como es de esperar, el autor nos cita claros ejemplos como los de la Revolución Francesa, la teoría del Imperio Romano de Dick, la serie de los Expedientes...
tracking img