Conspiradores del placer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Premisa
“Cualquier objeto, puede convertirse en instrumento para dar placer”.
Sinopsis
Seis personas buscan satisfacer sus necesidades sexuales personales escondiéndose del público ajeno que nopodría entender el placer que suscita en ellos. El espectador es otro personaje más que asiste atónito al minucioso trabajo que le lleva a cada uno de ellos. La afición por rozar lo orgánico con loinorgánico forma parte de los “experimentos táctiles” que el maestro checo viene llevando a cabo desde los años 70, y que aquí llega a una de sus más altas expresiones, con sus planos detalle desustancias viscosas, sus máquinas de sexo televisivo, sus palos de amasar con clavos y su muñeco de tela y paja anatómicamente completo.
Es una película sobre la comunicación despojada de diálogos,una exploración absolutamente física que por momentos se fuga al surrealismo, y que acredita sobre los títulos finales al Marqués de Sade, Masoch, Buñuel, Max Ernst y Sigmund Freud; a su manera, todosellos, conspiradores del placer.
Sobre el director:

Jan Svankmajer (Praga, 1934) es el animador más aislado de la escuela checoslovaca y el más sorprendente desde el punto de vista estilístico.Este cineasta independiente de vena surrealista bebe de las fuentes de Buñuel, Borowczyk y en parte de Jan Nemec. Su producción abarca películas animadas utilizando técnica de StopMotion y otras, y deacción real.
Sobre su obra comentó: “Creo que los objetos siempre han tenido más vida que el ser humano. Son más estáticos, pero también son más elocuentes. Son más conmovedores por todo lo queesconden y su memoria, que supera a la nuestra”.
Todos sus filmes están claramente marcados por el surrealismo, al que se inclinó en los años 60. Según la opinión de Jan Svankmajer, el surrealismono es sólo una corriente artística, sino una postura hacia la vida y el mundo. Él mismo considera "Conspiradores del placer" como su película más surrealista, que puede ser concebida como una sátira...
tracking img