Constante cambio del comercio y negocios internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Constante cambio del comercio y negocios internacionales.
Como primer término podríamos definir los negocios, como la transacción de bienes y servicios, con el fin de cubrir los gustos o necesidadesde las personas, a cambio de una remuneración en todos los casos dinero; por otra parte definimos el comercio como la estipulación de la transacción de bienes ya sea la negociación o bien losacuerdos estipulados para concretar los negocios.
Ambos se unen para realizar una serie de actividades comerciales en el interior y exterior del país, esto con los Tratados del Libre Comercio , que permitenla transacción de bienes al exterior del país, bienes que son realizados en otro país, así como bienes de nuestro país. Si bien podemos identificar que los negocios es una parte muy importante delPIB del país y de la economía en general, ya que esto permite intercambiar productos y vender productos al exterior, por obvios razones obtenemos divisas o bien dinero nacional a cambio de los productoscomercializados por empresas de nuestro país. Esto permite que haya un flujo de efectivo en todos os sectores, como por ejemplo: el sector de transporte, pago d los aranceles, impuestos, finanzas,entre otros muchos sectores. Si bien no es el principal sector del que dependemos si es uno de los más importantes ya que sin vender productos no podríamos obtener más dinero ni hacer crecer nuestroPIB.
Los constantes cambios que se hacen en el comercio y negocio es muy importante además de vertiginosos, por ejemplo el cambio que sufrimos en las exportaciones debido a la recesión de 2009, fue ungran problema ya que las empresas de nuestro país no podían hacer intercambio e productos ya que la principal moneda de pago que en este caso es el dollar, se incremento en cambio con muchas monedasextranjeras, esto provoco que muchas empresas que consumen productos de nuestro país se detuvieran hasta que esta moneda se redujera en costo de cambio.
Por otra parte también es importante señalar...
tracking img