Constante Dielectrica

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
CONSTANTE DIELECTRICA
La constante dieléctrica, también conocida bajo el nombre de permitividad relativa, cuando nos referimos a un medio de tipo continuo, hace referencia a una propiedad de tipomacroscópica, de un medio que es dieléctrico, es decir, que no posee conductividad eléctrica, por lo cual se tratan como aislantes de la electricidad, relacionándolo con la permitividad que tiene unmedio a la electricidad.
Si entre las placas de un condensador plano introducimos un dieléctrico, el campo eléctrico, y por tanto la diferencia de potencial, disminuye como consecuencia de lapolarización en su interior. Al factor de disminución se le llama constante dieléctrica, y es un número adimensional característico de cada material.
VISCOSIDAD
La viscosidad es una característica de losfluidos en movimiento, que muestra una tendencia de oposición hacia su flujo ante la aplicación de una fuerza. Cuanta más resistencia oponen los líquidos a fluir, más viscosidad poseen. Los líquidos, adiferencia de los sólidos, se caracterizan por fluir, lo que significa que al ser sometidos a una fuerza, sus moléculas se desplazan, tanto más rápidamente como sea el tamaño de sus moléculas. Si sonmás grandes, lo harán más lentamente
FUERZA IONICA
La fuerza iónica, de una disolución es una función de la concentración de todos los iones presentes en ella, definida como: donde cB es laconcentración molar de iones B, zB es la carga de cada ion, y el sumatorio se refiere a cada una de las especies iónicas presentes en el medio. La fuerza iónica de una solución es, por lo tanto, una medida dela población total de iones que existen en ella, de las fuerzas interiónicas de atracción y repulsión que se producen y por consiguiente, una medida general de la falta de idealidad del entorno de lasolución.
pH
Es el potencial de hidrógeno que tiene una sustancia. Su valor refiere el índice de acidez o alcalinidad de una solución. Su escala va del 0 a 14 en la cual el valor de 0 indica lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constante Dieléctrica
  • Constante dielectrica
  • Constante dielectrica
  • Laboratorio de constante de permitividad dielectrica
  • constantes y rigides dielectrica
  • Constante dieléctrica y solvantacion
  • Efecto Fotoelectrico Y Constante Dielectrica
  • CONSTANTE DIELECTRICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS