Constitución asamblea de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 36 (8826 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INSTITUTO BÌBLICO KAIROS

CÁTEDRA: GEOGRAFIA ESCLECIASTICA

FACILITADOR: JULIO TREJO

ELABORADO POR: José Contreras

JULIO - 2009

PROLOGO

Una de los elementos funcionales en un país en su constitución, con ella se garantiza sus ciudadanos la unidad, la justicia, la defensa común y el bienestar social; además, es un legado para las futurasgeneraciones.

En nuestra organización transcurrieron más de siete años sin tener una constitución hasta la convención del año 1954 donde se pensó sobre la necesidad de una constitución; allí se encontraban algunos de los líderes que participaron en la fundación de las Asambleas de Dios en el año 1947.

Entre ellos podemos mencionar Exeario Sosa Lujan, Alfaro, Pedro Amaro, José Castillo Mora,Lucidio Rivero, Roberto González, Roque Federico Leal, y Los Misioneros Clarense Olson, Rafael Williams, Guillermo Stepp, Bernon Ruth, Elosa de Blattner, Hilda Merick, Juana Andrade y otros.

Allí se inició la elaboración del proyecto de constitución , la cual fue presentada en la convención del año 1955; después de hacerle su debido estudio y aprobación, quedo a cargo del Presidente General lasultimas correcciones con el Dr. Rafael Ramón Pérez, abogado de la Republica; quedando registrada el 22 de Noviembre de 1955.

Actualmente gracias al Señor tenemos una Constitución que ha sido revisada cuatro veces, la última se registró el 13 de junio del 2007.

ELIDORO MORA.

Presidente Nacional.

CONSTITUCION

GENERAL EXTRAORDINARIA, por convocatoria efectuada por el acuerdo de las 2/3partes de los miembros del Presidente Ejecutivo Nacional de conformidad con los artículos 11, 12.b y 21.j, de los vigentes estatutos para el día de hoy 26 de agosto del 2006 a las 2:00 p.m. se procedió a verificar el quórum con el respectivo pase de lista por el secretario Nacional constatando que a la hora indicada en la convocatoria es decir 2:00 p.m. no había el quórum reglamentario de Miembros dela Federación (Ministros Ordenados, Licenciados y Ministros Cristianos) por lo que se esperó una hora, y siendo las tres de la tarde (3:00 p.m.) se hizo la segunda convocatoria de acuerdo al artículo 13 de los Estatus vigentes y se constituyó la Asamblea General Extraordinaria con un quórum de doscientos cincuenta y un (251) miembros (Ministros Ordenados, Licenciados y Ministros Cristianos)presente de los cuales se levanta una lista conformada con nombres y apellidos, cedula de identidad, firma y huella dactilar de cada uno de los presentes, la cual será certificada por el Presidente y el Secretario General para ser agregado al cuaderno de comprobantes. Quedando de esta forma legitimada para deliberar la asamblea General, el presidente: Eliodoro Mora Méndez, en uso de sus atribucionesque le confieren los Estatutos y Reglamentos de esta Asociación, declaro abierta la selección, teniendo como punto único: La Reforma total de los Estatutos y Reglamentos, de conformidad con lo establecido en el artículo 12.c de los vigentes Estatutos. Se procedió a tratar el punto único: La Asamblea General a prueba de unanimidad la presente reforma total a los Estatus y Reglamentos. De aquí enadelante la Asociación Civil “FEDERACION CONCILIO GENERAL DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS DE VENEZUELA” se regirá por lo establecido en el texto que a continuación se transcribe. Por lo tanto quedan derogados los Estatutos y Reglamentos Registrados en fecha 27/03/2003.

DECLARACION CONSTITUCIONAL

Es evidente que la iglesia primitiva, apostólica, se unió en semejante confraternidad como un cuerporepresentativo de creyentes salvos y llenos del Espíritu Santo, quienes a su vez ordenaron y enviaron evangelistas y misioneros, los cuales bajo la dirección del Espíritu Santo, establecieron en la iglesia primitiva: Pastores y maestros, bajo este fundamento y declaración apostólica.

Declaramos que somos una fraternidad Cristiana Evangélica que cree, enseña la Doctrina del Señor Jesucristo...
tracking img