Constitución De 1812

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
En la primera página:
Constitución 1812
Amanda Dapena
Nahir González
Yaiza Jato

Luego organizalo en páginas como puedas o veas ;)
1º Biografías
2º Constitución
3ºPreguntas finales
____

Biografías:
-Goya: Francisco José de Goya y Lucientes nació en el año 1746 en Fuendetodos y murió en Burdeos en 1828. Goya fue el artista más importante de su tiempo y el que ejerció mayorinfluencia en la evolución de la pintura, por que sus últimas obras se consideran precursoras del impresionismo. Goya decidió dedicarse a la pintura, se trasladó a Madrid para formarse junto a Francisco Bayeu. Se casó con la hermana de Bayeu en 1775, cuando se establecieron definitivamente en Madrid. Empezó a pintar retratos y obras religiosas que le dieron mucho prestigio, hasta el punto de que en 1785ingresó en la Academia de San Fernando y en 1789 fue nombrado pintor de corte de Carlos IV. Una de sus obras maestras es el retrato “La familia de Carlos IV”.
Google Imágenes
-Fernández de Moratín:
Leandro Fernández de Moratín, nació en Madrid en 1760 y murió París en 1828. Fue un dramaturgo y poeta español, el más relevante autor de teatro del siglo XVIII español. de noble familiaasturiana. Su padre era el poeta, dramaturgo y abogado Nicolás Fernández de Moratín y su madre Isidora Cabo Conde. Se crio en un ambiente donde eran frecuentes las discusiones literarias, pues su padre Nicolás fue un hombre dedicado a las letras. No cursó estudios universitarios porque su padre estaba en contra, y comenzó a trabajar como oficial en una joyería.
En 1779, ya había conseguido el accésit depoesía al concurso público convocado por la Academia. En 1782 ganaría el segundo premio con su Lección poética. En 1787, y gracias a la amistad de Jovellanos, emprende un viaje a París en calidad de secretario del conde de Cabarrús, entonces encargado de una misión a París. La experiencia fue muy provechosa para el joven escritor. Vuelto a Madrid, obtiene su primer gran éxito con la publicaciónde la sátira La derrota de los pedantes.
Wikipedia

-Simón Bolívar:
Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco, mejor conocido como Simón Bolívar, nació en Caracas en 1783 murió en Santa Marta, República de Colombia en 1830) fue un militar y político venezolano de la época pre-republicana de la Capitanía General de Venezuela; fundador de la Gran Colombiay una de las figuras más destacadas de la emancipación americana frente al Imperio español. Contribuyó de manera decisiva a la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.
En 1813 le fue concedido el título honorífico de Libertador por el Cabildo de Mérida en Venezuela que, tras serle ratificado en Caracas ese mismo año, quedó asociado a su nombre. Losproblemas para llevar adelante sus planes fueron tan frecuentes que llegó a afirmar de sí mismo que era "el hombre de las dificultades" en una carta dirigida al general Francisco de Paula Santander en 1825.
Wikipedia

2ºConstitución:
-Texto 1:
Tras la invasión francesa de España y la coronación de José I como rey por su hermano Napoleón en 1808, el pueblo español no consideró legítimo el nuevogobierno y se autoconcedió el poder soberano, en ausencia del rey Fernando VII, mediante la creación de juntas. Para coordinar la acción política y militar de las juntas contra la ocupación, se creó la Junta Suprema Central, primero con sede en Aranjuez y después, huyendo del avance francés, en Cádiz.
Sin embargo, las Cortes de 1810 no se celebraron conforme a la tradición. Se estableció quedebían ser unicamerales, es decir, que no hubiera división por estamentos.
(Constitucion) Google imágenes
Diputados (google imágenes)
Diputados reunidos en el Teatro. Juramento de la Constitución. Google imágenes.
-Texto2:
Además de los liberales, también estuvieron presentes en Cádiz los “jovellanistas”, que pretendían establecer un compromiso entre la nación y el rey a través de unas Costes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion 1812
  • Constitucion 1812
  • Constitución De 1812
  • Constitución De 1812
  • La Constitucion De 1812
  • Constitución 1812
  • Constitucion De 1812
  • CONSTITUCIÓN 1812

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS