Constitución De La República Bolivariana De Venezuela y El Servicio Comunitario

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Resumen

(…) Se entiende por Servicio Comunitario, la actividad que deben desarrollar en las comunidades los estudiantes de educación superior que cursen estudios de formación profesional,aplicando los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos adquiridos durante su formación académica, en beneficio de la comunidad, para cooperar con su participación alcumplimiento de los fines del bienestar social, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en esta Ley. (Art. 4 LSCEES)
Artículo 3. El Estado tiene como finesesenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promociónde la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes reconocidos y consagrados en esta Constitución.
La educación y el trabajo son losprocesos fundamentales para alcanzar dichos fines.
Artículo 4. La República Bolivariana de Venezuela es un Estado Federal descentralizado en los términos consagrados en esta Constitución, y se rige por losprincipios de integridad territorial, cooperación, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad.
Artículo 79. Los jóvenes y las jóvenes tienen el derecho y el deber de ser sujetos activos delproceso de desarrollo. El Estado, con la participación solidaria de las familias y la sociedad, creará oportunidades para estimular su tránsito productivo hacia la vida adulta y, en particular, para lacapacitación y el acceso al primer empleo, de conformidad con la ley.
Artículo 102. La educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria. El Estado laasumirá como función indeclinable y de máximo interés en todos sus niveles y modalidades, y como instrumento del conocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion de la republica bolivariana de venezuela
  • Constitucion de la republica bolivariana de venezuela
  • Constitucion de la republica bolivariana de venezuela
  • Constitucion de la republica bolivariana de venezuela
  • Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
  • La Constitucion de la republica bolivariana de venezuela
  • Constitucion De La Republica Bolivariana De Venezuela
  • Constitución de la República bolivariana de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS