Constitucion De La Republica Bolivariana De Venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de biología
Nº1 Vegetación de los biomas en Venezuela: La vegetación se encuentra muy espaciada y las plantas suelen tener mecanismos repelentes para asegurar que en su cercanía no se sitúan otros ejemplares.
Hay cuatro formas principales de vida vegetal adaptadas al desierto:
1. Plantas que sincronizan sus ciclos de vida, con los periodos de lluvia y crecen sólo cuando hay humedad.Cuando llueve con intensidad suficiente, sus semillas germinan y con gran rapidez crecen las plantas y forman vistosas flores. Los insectos son atraídos por las flores y las polinizan al viajar de unas a otras. Muchos de estos insectos poseen también unos ciclos vitales muy cortos, adaptados a los de las plantas de las que se alimentan.
2. Matorrales de largas raíces que penetran en el suelo hastallegar a la humedad. Se desarrollan especialmente en desiertos fríos. Sus hojas se suelen caer antes que la planta se marchite totalmente y de esta forma pasa a un estado de vida latente, hasta que vuelva a haber humedad en el subsuelo.
3. Plantas que acumulan agua en sus tejidos. Son de formas suculentas, como los cactus o las euforbias y tienen paredes gruesas, púas y espinas para protegerse delos fitófagos. Su rigidez es otra forma de protegerse contra la desecación producida por el viento.
4. Microflora, que permanece latente hasta que se producen buenas condiciones para su desarrollo.

Nº 2 Formas biológicas de los biomas: Los biomas son áreas definidas, climática y geográficamente, con similares condiciones ecológicas, tales como las comunidades de plantaLos biomas estándefinidas por factores tales como la estructura de las plantass, animales y organismos del suelo.
Nº3 Estractos de los biomas: Estratificación: Formación de capas. Serie de separaciones que dividen un ecosistema. Pastrana, Santiago
Estratificación: Disposición de la cubierta vegetal en estratos de diferentes alturas. Sistema de conservación de semillas en arena u otros materiales inertes, en los quese distribuyen en capas, esparcidas, alternando con el correspondiente material.  Ciencias 2000
 
Principales estratos:
·        Edarrupícola: allí se reconocen las partes basales de las plantas de las comunidades. Comprenden también los rizomas superficiales. Bastardo, Rosa
Edarrupícola: Formado por musgos y líquenes que crecen el suelo y las rocas. Ciencias 2000
·        Herbáceo: estápoblado por hierbas y plantas bajas con animales característicos de este estrato.Bastardo, Rosa
Herbáceo: Formado por vegetales que crecen muy cerca del suelo, como las hierbas gramíneas. Ciencias 2000
·        Arbustivo: allí se reconocen los arbustos y árboles menores de tres metros. Bastardo, Rosa
Arbustivo: Constituido por matas y arbustos que crecen a la sombra de los árboles. Ciencias 2000·        Arbóreo: Comprende la parte superior de la vegetación y su espesor, varía según el tipo de selva o bosque. Bastardo, Rosa
Arbóreo: Formado por árboles de menor altura pero variante grosor.Ciencias 2000

Nº4formas vegetales de los biomas en Venezuela: Arbustos: Son plantas de menor altura que los árboles, poseen tallo leñoso y las raíces pueden alcanzar gran profundidad. Ejemplo: el cafetoÁrboles: plantas leñosas con tronco y copa definidos. El tronco se ramifica a una altura considerable y se distingue con facilidad.
Cañas: plantas graminiformes con tallo articulado y generalmente con fístulas. Ejemplo: la caña de azúcar.
Trepadoras: son plantas que necesitan de un sostén que les permita mantenerse erguidas; ese sostén puede ser otra planta, una cerca, una pared, una estaca ocualquier objetos que les facilite ascender. Ejemplo: las lianas.
Epifitas: plantas que viven encima de otras pero no a expensas de ellas. Se ubican sobre la corteza la planta portadora, sin penetrar en su sistema detransporte. Ejemplo: la orquídea y la bromelia.
Saprofitas: son un tipo especial de vegetales que carecen de clorofila y que se alimentan de restos orgánicos de vegetales y...
tracking img