Constitucion de la republica bolivariana de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como funciona un aire acondicionado

Aires Acondicionados

Los principios de los acondicionadores de aire son iguales a los del cuerpo humano. La mayoría de los líquidos requieren considerablecalor para evaporarse. El agua en ebullición, por ejemplo, es una forma de evaporación rápida que resulta de la adición de calor. De una manera más lenta, nos refrescamos a medida que el sudor seevapora por el calor del cuerpo.
Este sistema funciona bien en atmósferas secas. En Texas los ventiladores usan el aire seco y caliente del exterior a través de una rejilla de fibras empapada en agua, y loexpele, enfriado y humedecido, en los hogares y restaurantes. El aire es tan seco (10 a 20% de humedad) que puede tomar el agua evaporada sin llegar a ser inconfortablemente húmedo. Obsérvese que elaire es enfriado porque debe dar algo de su calor para evaporar el agua.
En áreas más húmedas donde el aire ya tiene casi toda la humedad que puede obtener, este sistema no funciona, y debe seguirseotro ligeramente distinto.
Se usa un líquido que hierve a una baja temperatura, alrededor de 40° F. Cuando la temperatura sube de 40° comienza a hervir, absorbiendo calor. Si el gas evaporado escomprimido por un dispositivo similar a una bomba de bicicleta, el gas se calienta aún más y la temperatura puede subir hasta 110° F.
Al tomarse este gas caliente y enfriarlo en tubos rodeados de airecirculante —aun 100° F. del aire exterior puede hacer este trabajo— puede convertirse nuevamente en un líquido que sigue siendo caliente. No se ha reducido su temperatura en forma destacada eliminandotodo el calor sino simplemente se ha convertido de vapor en líquido. Si se hace una pequeña abertura a través de la cual el líquido pueda expandirse y vaporizarse, el efecto es similar al del aire queproduce una válvula de llanta de bicicleta.
Cuando se expande, el liquido utiliza su propio calor para convertirse nuevamente en gas, ocasionando el descenso de la temperatura del gas (hasta 40° F....
tracking img