Constitucion de 1917

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCENIFICACION DE LA CONSTITUCION DE 1917

NARRADOR: Venustiano Carranza, en su carácter de primer jefe del Ejército Constitucionalista, convocó en diciembre de 1916 al Congreso Constituyente parapresentar un proyecto de reformas a la Constitución de 1857. El documento sufrió numerosas modificaciones y adiciones para ajustarse a la nueva realidad social del país

(ENTRA VENUSTIANO CARRANZAY LOS DIPUTADOS DE LOS DISTINTOS ESTADOS DEL PAIS)

VENUSTIANO CARRANZA:
-BUENOS DIAS DIPUTADOS REPRESENTANTES DE LAS DIVERSAS FUERZAS POLITICAS COMO LO SON: CARRANCISTAS, RADICALISTAS EINDEPENDIENTES SEAN USTEDES BIENVENIDOS, NOS HEMOS REUNIDO EN ESTA ESPLANADA PARA LLLEVAR A CABO ALGUNAS MODIFICACIONES DE LA CONSTITUCION DE 1857 DONDE ENCONTRAMOS TRES ARTICULOS QUE RECOGEN LAS TRESPRINCIPALES DEMANDAS SOCIALES DE LOS MEXICANOS:
Artículo 3°, la educación
Artículo 27, el reparto de la tierra
Artículo 123, la protección del trabajo

SIENDO LAS 9:30 DAREMOS INICIO A LA TOMA DEPROPUESTAS QUE SE ASENTARAN EN EL ACTA.

SEDO LA PALABRA AL DIPUTADO LUIS ROJAS
-DIPUTADO LUIS ROJAS:
REFERENTE AL RATICULO 3° Durante mucho tiempo, sólo las clases adineradas recibían educación.Este hecho Nos coloca en una situación en gran desventaja social frente a los grupos ilustrados, los empleados de gobierno y los grandes propietarios.
Por estas razones, CONSIDERO QUE el derecho a Laeducación impartida en escuelas oficiales y particulares será laica: esto es, ajena a todo doctrina religiosa. Y La educación primaria impartida en escuelas públicas será gratuita.

VENUSTIANOCARRANZA.
SI ESTAN DE ACUERDO CON LO QUE DEMANDA EL DIPUTADO ALCEN LA MANO.
BIEN POR MAYORIA QUEDA ACENTADO EN EL ACTA CONTINUEMOS

DIPUTADO JOSE MACIAS
PUES BIEN QUIERO HACER REFERENCIA ALARTICULO 27 . Los despojos de tierras de los campesinos continuaron, ahora por parte de los dueños de las haciendas.
Las peticiones que los campesinos hicieron a las autoridades públicas SON que...
tracking img