Constitucion de 1917

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
Actividad 2. Foro: Artículos Constitucionales

Primeramente si considero que la constitución de 1917 logró en ese entonces reformas importantísimas en la vida socio-política del país. Nada más y nada menos que fue la primera constitución revolucionaria que vendría a cambiar los paradigmas que regían nuestra sociedad de aquel entonces. Tomó mucha sangre y muchas vidas. Si fueron tiemposterribles pero se logro la consumación de una constitución cualitativa e igualitaria en todos los aspectos; desde el aspecto político hasta la libertad de credo. La educación del estado se garantiza como laica en todos los niveles y se imparte como gratuita en los niveles de de pre escolar, primaria y secundaria y en acuerdo con los gobiernos estatales deciden en los demás niveles hasta universidad.Tal vez esta última línea es la que me gustaría que cambiara. Sería en beneficio de la nación que no solamente algunas cuantas escuelas fueran del Estado. Si hubiera más educación gratuita entonces serian más los jóvenes que tendrían oportunidad de labrar un mejor futuro. Lamentablemente hay demasiados intereses involucrados y esto no va a ocurrir.
Hoy en día existen más y más escuelas queofrecen educación privada en niveles medio superior y superior y los costos son altísimos. Pudiéramos hablar de otras instituciones privadas no tan costosas pero por varias razones no son precisamente la mejor opción. No dejemos de mencionar que hoy en día el mercado laboral con futuro se va elitizando conforme pasan los años. Las compañías demandan egresados de nivel universitario de Institucionesprestigiosas y renombradas, y muy costosas sobre todo como: Ibero, Tec de Monterrey, etc.
Sería un tema interminable, mejor procedemos a nuestro siguiente tema.
En el ámbito del empleo y los derechos de los trabajadores se trata de la misma historia. Cuando se escribió esta ley, lógicamente los que estaban en poder seguían beneficiando al rico. Sin embargo los trabajadores ya ostentaban ciertosderechos. Como seguro, seguro de daños mayores e indemnización para la familia. El salario mínimo de aquel entonces fue valorado en 1 peso. Ahora bien los trabajadores se vieron mas protegidos pero el salario mínimo aun era muy mínimo, por lo tanto; tuvieron que manifestar su indignación y así fue como se incremento.
Hoy en día la cantidad de empresas transnacionales que vienen a México encuentranla placea de los negocios. Bajos aranceles, no muchas trabas para abrir fuentes de empleo. Y si lo maravilloso es que siempre hay más fuentes de empleo como esclavos. Laborando horas extras sin remuneración, bajos salarios y si uno no esta e acuerdo puede irse sin remuneración y quejarse y ser despedido así sin más ni menos... Este es otro tema que como tantos tiene tantas vertientes que senecesitaría un foro muy extenso para seguir exponiendo opiniones e ideas.
El artículo tres como lo mencione, tendría que reformarse para generar un crecimiento integral para todos los mexicanos. Hoy en día si hay muchos financiamientos y otras tantas cosas. Si uno toma un financiamiento en una escuela un tanto cuanto medianamente prestigiada tiene que pagar intereses altos una vez que empieza asolventar la deuda conforme al plazo establecido. La otra opción es obtener un crédito de alguna institución crediticia o un banco con altos intereses igualmente. Y no todos los estudiantes potenciales tiene acceso a estos créditos. Algunas de estas instituciones requieren un aval, con-acreditado, o algo en prenda o una institución bancaria que soporte el crédito.
Si las instituciones de verdadtuvieran esa tendencia progresista de todas como nación hacia delante la historia seria otra pero la gran incógnita sería. ¿Como vivirían un país sin estos empleos tan mal remunerados otorgados a personas sin educación ni preparación para seguir atendiendo las necesidades de la clase dominante.
Para empezar se necesita cambiar el sistema educativo y desde una temprana edad descubrir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion De 1917
  • La constitucion 1917
  • Constitución de 1917
  • La Constitucion 1917
  • constitucion de 1917
  • constitución 1917
  • Constitucion de 1917
  • Constitucion de 1917

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS