Constitucion De 1917

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
1-Subraya la respuesta correcta.
1) ¿Quien promulgo la constitución de 1917?
ABC) Emiliano Zapata. BAC) Venustiano Carranza. CBA)Francisco Villa. CAB) ninguna
2) ¿Fecha en la que se promulgo?
DEF) 5 de febrero de 1916. EDF) 5 de marzo de 1917 FED) 5 de febrero de 1917. FDE)ninguna
3) De acuerdo con la visión filosófica de Juan Jacobo Rousseau, escritor y pensador suizoque participó en la Revolución Francesa, en su obra El Contrato Social, se explica que la soberanía es el ejercicio de la voluntad general del pueblo, indivisible e inalienable. Se refiere ah:
GHI) Garantias individuales. HGI) Soberania popular. IHG) El régimen federal. IGH)ninguna.
4) Las garantías individuales y sociales. Las individuales están sobre todo, pero no únicamente,contenidas en los primeros 29 artículos de la Constitución. Las sociales, que son las que me interesan, están principalmente, pero no solamente, en los Artículos:
JKL) 3°, 4° y 24°. KJL) 3°, 27° y 142°. LKJ) 3°, 27° y 123°. LJK)ninguna de las anteriores
5) “Hará plena libertad de enseñanza; pero será laica la que sé de en los establecimientos oficiales de educación, y gratuita la enseñanzaprimaria superior y elemental, que se imparta en los mismos establecimientos”, este articulo es el:
MNÑ) 3° articulo.. NMÑ) 24° articulo. ÑNM) 27° articulo. ÑMN) ninguna de las anteriores
6) “La propiedad privada no puede ocuparse para uso público, sin previa indemnización. La necesidad o utilidad de la ocupación deberá ser declarada por la autoridad administrativa correspondiente; perola expropiación se hará por la autoridad judicial, en el caso de que haya desacuerdo sobre sus condiciones”, este articulo es el:
OPQ) 3° articulo. POQ) 24° articulo. QPO) 27° articulo.. QOP) ninguna de las anteriores
7) Es la atribución de una función específica a cada Poder y del equilibrio -igualdad- que debe existir entre ellos, así como su respetuosa coordinación. Se refiere ah:RST) la soberanía popular. SRT) la división de poderes. TSR) las garantías individuales y sociales. TRS) ninguna de las anteriores

8) “El supremo poder de la federación se divide, para su ejercicio en Legislativo, Ejecutivo y Judicial.” Este articulo es el:
UVW) 49° articulo.. VUW) 27° articulo. WVU) 3° articulo. WUV)ninguna de las anteriores
9) Es aquel en donde la totalidad delpueblo, que cumple con lo establecido en la propia Constitución, elige a un número determinado de ciudadanos, previamente seleccionados por las organizaciones políticas para ser elegidos de manera directa, por voto individual.
XYZ) el sistema representativo. YXZ) el sistema judicial. ZYX) la soberanía popular. YZX)ninguna de las anteriores
10) “Corresponde a los Poderes Federalesejercer en materia de culto religioso y disciplina externa la intervención que designen las leyes...” Por otro lado, el Artículo 24 establece la más absoluta libertad de creencia. Se refiere a:
QWE) 27° articulo WQE) 130° articulo.. EWQ) 142° articulo. EQW)ninguna de las anteriores
11) Los Estados adoptarán, para su régimen interior, la forma de gobierno republicano, representativo,popular, teniendo como base de su división territorial y de su organización política y administrativa el municipio libre, este articulo es el:
RTY) 150° articulo. TRY) 115° articulo.. YTR) 130° articulo. RYT)ninguna de las anteriores
12) El Presidente de la República, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los diputados y senadores al Congreso de la Unión, losrepresentantes a la asamblea del Distrito Federal y los demás servidores públicos recibirán una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, que será determinada anual y equitativamente en los Presupuestos de Egresos de la Federación y del Distrito Federal o en los presupuestos de las entidades paraestatales, según corresponda, este articulo es el:
UIO)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion De 1917
  • La constitucion 1917
  • Constitución de 1917
  • La Constitucion 1917
  • constitucion de 1917
  • constitución 1917
  • Constitucion de 1917
  • Constitucion de 1917

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS