Constitucion de compañia. en republica dominicana

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
Entre los diversos procesos que intervendran en la preparacion, expansion, y crecimiento en sentido general de su empresa. La constitucion de compañia tiene una caracteristica fundamental, pues estamarca el nacimiento de su empresa como entidad moral, le brinda derechos y le asigna deberes, dandole la bienvenida al mundo social con una verdadera personalidad juridica, pudiendo ser acreedor ydeudor y teniendo ademas sus puertas abiertas al comercio incluso internacional. Todos los pasos relativos al desarrollo de una empresa tienen como prerrequisito este proceso, y en este apartado leofrecemos de manera resumida los pasos a seguir para lograr este gran paso, que determinará el futuro de su entidad comercial..

TIPOS DE SOCIEDADES

De acuerdo con los Códigos Civil y Comercial en laRepública Dominicana existen dos tipos de sociedades: civiles y comerciales. Estas últimas tienen como objetivo efectuar actos de comercio con fines lucrativos y están reguladas por el Código deComercio.

En la República Dominicana existen cuatro tipos de sociedades comerciales:
Sociedad en nombre colectivo: Constituida por dos o más socios, los cuales asumen la responsabilidad personal ycolectiva frente a los compromisos de la compañía. Para poder transferir o ceder las acciones de esta sociedad se necesita el consentimiento de los demás socios.

Sociedad por acciones: Puededenominarse Compañía por Acciones (C. x A.), Compañía Anónima (C. A.) o Sociedad Anónima (S. A.) según la Ley 5546 de 1961. A pesar de las distintas denominaciones, se aplican a las tres los mismos requisitoslegales y administrativos. Es el tipo de sociedad más usada en la República Dominicana. La propiedad de este tipo de compañía se encuentra dividida entre sus accionistas quienes participan de losbeneficios y las pérdidas en proporción al aporte del capital que ellos hayan efectuado. La compañía goza de personalidad propia pudiendo demandar o ser demandada en su propio nombre.

Sociedad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion de compañías en república dominicana
  • CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DOMINICANA ultimo
  • La constitución de 1844 de la republica dominicana
  • Constitución de la República Dominicana
  • LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DOMINICANA
  • Ensayo de la Constitucion de la Republica Dominicana
  • Articulo 63, Constitución de la República Dominicana
  • Brebe Historia De Las Compañias Aseguradoras En La Republica Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS