Constitucion de empresa venezolana(formato)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDADANO
REGISTRADOR MERCANTIL IV DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL DISTRITO CAPITAL.
Su Despacho.-

Yo, OSCAR JESÚS MARCANO CORRO venezolano, mayor de edad, de este domicilio y titular de la Cedula de Identidad Nro. 11.056.072, ante usted con todo respeto ocurro en mi carácter de autorizado por la asamblea constitutiva de la compañía INVERSIONES MARCANOTUY 2020, C.A. respetuosamente anteusted ocurro para presentar documento constitutivo de la compañía a los fines de su registro de conformidad con lo establecido en el articulo 215 del código de comercio. Así mismo acompaño inventario de bienes donde se realiza el pago total del capital social. Solicito me sea expedido una (1) copia certificada de este documento para su posterior publicación.

Es justicia a la fecha de supresentación.


Nosotros, OSCAR JESÚS MARCANO CORRO, y FERNANDO ANTONIO FLORES MARCANO venezolanos, mayores de edad, de estados civiles solteros, de este domicilio y titulares de la Cédula de Identidad No. V-11.056.072, y No. V-10.584.609, respectivamente; por medio del presente documento declaramos: Hemos convenido en constituir, como en efecto formalmente constituimos una Empresa Mercantil quegirará en esta plaza bajo la forma de COMPAÑIA ANONIMA y que se regirá por las disposiciones de la presente Acta Constitutiva, que por haber sido redactada con suficiente amplitud servirá a la vez de Estatutos Sociales de la misma, con sujeción a las cláusulas que a continuación se inserta.

ACTA CONSTITUTIVA

CAPITULO I: DENOMINACIÓN, OBJETO, DOMICILIO Y DURACION

CLAUSULA PRIMERA: La Compañíase denominará, INVERSIONES MARCANOTUY 2020 C.A. tendrá su domicilio en la ciudad de Santa Teresa del Tuy, Calle Monagas, Sector La Ceiba, Casa 17, Municipio Independencia, Edo. Miranda, y podrá establecer oficinas, sucursales, agencias y representaciones en otro u otros lugares de la República Bolivariana de Venezuela y del Exterior, previo acuerdo de la Asamblea de Accionistas.
CLAUSULASEGUNDA: Los objetos de la Compañía serán los siguientes: Intermediación para la compra, Ventas, Alquileres o Administración de Inmuebles, Prestación de servicios o Actividades intelectuales, Limpieza y Mantenimiento de Oficinas y Otros. El objeto de la Compañía será lo más amplio posible para su desenvolvimiento en el ambiente social, comercial e industrial, pudiendo realizar operaciones licitas decualquier índole comercial, sin que la anterior descripción pueda entenderse como descriptiva o limitativa sino meramente enunciativa.
CLAUSULA TERCERA: La Compañía tendrá una duración de cincuenta (50) años, contados a partir de la fecha de inscripción en el Registro de Comercio, pudiendo ser prorrogada o liquidada con antelación al vencimiento del plazo, cuando así lo determine la Asamblea deAccionistas.

CAPITULO II: DEL CAPITAL Y DE LAS ACCIONES

CLAUSULA CUARTA: CAPITAL SOCIAL: El Capital Social de la Compañía es de DIEZ MIL BOLÍVARES (Bs. 10.000,00) representados en DIEZ MIL (10.000) ACCIONES nominativas y no convertibles al portador con un valor nominal de UN BOLIVAR cada una (Bs. 1,00). El capital ha sido íntegramente suscrito y totalmente pagado mediante aporte de bienesmuebles por un valor de DIEZ MIL BOLÍVARES (Bs. 10.000,00) según consta de inventario anexo que se acompaña para ser agregado al expediente respectivo y cuyos valores, cantidades y precios han sido aceptados por los accionistas, los cuales han suscrito y pagado el capital social de la compañía en la siguiente forma: ha suscrito OSCAR JESUS MARCANO CORRO, NUEVE MIL (9.000) acciones de UN BOLIVAR(Bs. 1,00) cada una y ha pagado la cantidad de NUEVE MIL BOLIVARES (Bs. 9.000,00) Y FERNANDO ANTONIO FLORES MARCANO, ha suscrito MIL (1.000) acciones de UN BOLIVAR (Bs. 1,00) cada una y ha pagado la cantidad de MIL BOLIVARES (Bs. 1.000,00). Cada acción concede a su propietario iguales derechos y obligaciones y da derecho a un voto por acción en las deliberaciones de las Asambleas.
CLAUSULA...
tracking img