Imagen dental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DAÑO COMPLETO DEL DISCO CON FORMACIÓN DE UN PSEUDO DISCO

En las primeras etapas de un desplazamiento completo del disco, es la experiencia del autor, el dolor es un síntoma. El dolor puede serconsiderado como resultado de la compresión del cóndilo al tejido retrodiscal que es avascular y ricamente inervado (fig 8). Si esta compresión ocurre, la postura céntrica no se puede lograr debido aque la ATM no aceptará carga sin algún grado de desagrado o disconfort. Aunque no es previsible, el tejido retrodiscal algunas veces es convertido en tejido conectivo fibroso pseudo-disco. Hemosobservado la formación de pseudo-disco en muestras de cadáveres, en microcirugía abierta y en imágenes de resonancia magnética. Si esta formación ocurre, es posible que los vasos sanguíneos y losnervios sensoriales que los acompañan sean evacuados al area del cojinete y la extensión de fibras del disco original eventualmente sean capaces de aceptar la carga sin molestias. Puede ser posible lograruna posición céntrica adaptada que parece ser tan estable como un alineamiento disco-cóndilo.

DESPLAZAMIENTO COMPLETO DEL DISCO CON PERFORACIÓN

La progresión más probable de un closed-lock,desplazamiento anterior del disco, pasa por una etapa dolorosa de compresión de los tejidos retrodiscales que se vuelve menos doloroso cuando el cóndilo perfora el tejido vascular sensitivo y comienza acargar contra el hueso. A medida que la perforación del tej blando se expande, puede ocurrir un completo contacto hueso a hueso que hace posible cargar sin pinzar las estructuras inervadas. En estaetapa es posible verificar una posición céntrica adaptada por la ausencia de molestias cuando los cóndilos son cargados.
La típica secuencia de eventos que hemos experimentado después de que eltejido retrodiscal es perforado, es un progresivo achatamiento tanto de la eminencia articular como del cóndilo. La osteoartritis comienza la deformación del cartílago articular, causando una...
tracking img