Constitución del cabello.

El cabello nace en el poro de la piel del cráneo, específicamente en la última capa de la piel llamada córnea, formada por una fibra de queratina, que le da consistenciaal cabello, y asimismo está constituido por un tallo y una raíz, que crecen dentro de un diminuto tubo llamado folículo. Existen dos tipos de queratinas, una en la piel cornificada y la queratina delcabello la cual está unida y forma una capa más dura.  Dentro del folículo se encuentra la papila, la cual produce las células que dan origen al cabello. Esa zona papila dérmica  se constituye pornervios, tejidos conjuntivos e irrigación sanguínea que son la fuente de nutrición para el crecimiento del cabello. De tal manera si hiciéramos un corte transversal observaríamos tres capas.La cutícula es la capa externa y es transparente por lo tanto no tiene pigmentos, su apariencia es de escamas o tejas. A esta capa, la queratina es la que le da resistencia, brillo y facilita el cepillado.La corteza en ella se encuentran los pigmentos naturales del cabello, por lo tanto es el área clave para lograr la coloración ya que es aquí donde se logra el cambio de color o la decoloración. Por otro ladosu función se centra en fortalecer el cabello además de dar elasticidad, diámetro y tamaño.
La médula  es el centro del cabello el cual representa el 21% de su superficie.
El pelo se distribuye entoda la piel con varias excepciones, por ejemplo las palmas de las manos, las plantas de los pies, el prepucio y la superficie interna de los labios mayores etc.
Hay distintos tipos de nombres paraestos, el primer pelo en aparecer es el "lanugo", este pelo se pierde en el séptimo u octavo mes de vida intra - uterina flotando en el liquido amniótico.
Luego veremos algunos mas delgados llamadosvellos, y posteriormente veremos salir el cabello
Cuando hablemos de pelo estaremos hablando del que se encuentra por ejemplo, en las piernas, pero cuando se trata de la cabeza lo llamaremos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Constitucion Del Cabello. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Constitucion-Del-Cabello/6008744.html

MLA

"Constitucion Del Cabello" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Constitucion-Del-Cabello/6008744.html>.

MLA 7

"Constitucion Del Cabello." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Constitucion-Del-Cabello/6008744.html>.

CHICAGO

"Constitucion Del Cabello." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Constitucion-Del-Cabello/6008744.html.