Constitucion haitiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Alexandre Pétion militar y político haitiano. Luchó contra Toussaint Louverture y Jean Jacques Dessalines, pero en 1802 se pasó al bando insurrecto. Nombrado Primer Presidente de laRepúblicaen 1807, en 1816 obtuvo el cargo a perpetuidad y promulgó una Constitución, esta leyfue la que rigió al pueblo Dominicano cuando fuimos objeto de la invasión Haitiana de 1822 hasta 1844.
LaConstitución Haitiana de 1816, es un textojurídico-político muy importante para el pueblo Dominicano, debido a que fue tomada en consideración por los autores de la Constitución de 1844, de hay nace suimportancia para nosotros como nación, su leyes comerciales son utilizadas en la actualidad.
En el presente trabajo sobre la Constitución de 1816, abordamos los aspectos más importantes de estaConstitución como son Historiade la Constitución Haitiana de 1816, Las Constitución Haitiana de 1816 su Contenido, por otra parte su vigencia hasta el nacimiento de la Republica Dominicanacon la caída deBoyer, la Independencia Dominicana y la nueva Constitución 1844.
Esperamos con este trabajo trasmitirles a nuestros compañeros lo que hemos aprendido sobre uno de las primeras Constituciones que seaplicaron en la isla.
II
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La "Constitución Española de 1816, es un tema que el estudiante universitario de cualquier carrera debe tener conocimiento, debido a que fue laConstitución que se aplicó en la isla mientras estábamos bajo el yugo haitiano y fue considerada por los que realizaron la Constitución de 1844. Pocas personas en este país tienen conocimiento sobre estaconstitución de 1816.
III
JUSTIFICACION
Para la nueva Reforma a nuestra Constitución se realizó un escrito sobre la historia de la Constitución Dominicana, al leerlo me encontré que los que crearonla primera Constitución tomaron algunos puntos de la Constitución Haitiana de 1816, desconocía tal Ley, que están importante para la historia Jurídica- Política de nuestra nación.
HISTORIA DE LA...
tracking img