Constitucion politica de la republica razonada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Experimental de la Asunción
Ciclo escolar 2012
5to Bachillerato


HISTORIA DEL ARTE

La historia del arte es una disciplina de las ciencias socialesque estudia la evolución del arte a través del tiempo.
Entendido como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con finalidad estética o comunicativa, a través del que expresaideas, emociones o, en general, una visión del mundo, el arte emplea diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. La historia del arte, como disciplina académica y entornoinstitucional (museos, mercado del arte, departamentos universitarios, producciones editoriales) se suele restringir a las denominadas artes visuales o plásticas (esencialmente a pintura, escultura yarquitectura), mientras que otras artes son más específicamente objeto de estudio de otras disciplinas claramente delimitadas, como la historia de la literatura o la historia de la música, siendo todas ellasobjeto de atención por la denominada historia de la cultura o historia cultural, junto con las historias sectoriales enfocadas a otras manifestaciones del pensamiento, como la historia de la ciencia,la historia de la filosofía o la historia de las religiones. Campos de conocimiento estrechamente relacionados con la historia del arte son la estética y la teoría del arte.




LÍNEA DE TIEMPOUna línea del tiempo, es una franja o el dibujo de una barra que ordena cronológicamente los sucesos importantes de la historia. Marca los periodos para tener una especie de visión Global de loshechos, o periodos de la historia.
Se refiere a los años, tomando como centro el año CERO, a la derecha los años DC y a la izquierda los AC.



PALEOLÍTICO
El paleolítico tuvo sus primerasmanifestaciones artísticas alrededor del 25.000 a. C., teniendo su apogeo en el periodo magdaleniense (±15.000-8000 a. C.). Los primeros vestigios de objetos creados por el hombre aparecen en el sur de...
tracking img