CONSTITUCION POLITICA DEL PERU DE 1993 1

Páginas: 9 (2248 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
CONSTITUCION POLITICA DEL PERU DE 1993

La constitución del Perú nos dice que toda persona tiene derecho a contratar con fines lícito, y que ambas partes estén de acuerdo a lo pactado.
Ninguna de estas cláusulas puede ser modificada por ningún motivo
CODIGO CIVIL
El contrato es acuerdo de dos o más personas, todos los contratos quedan sometidos a las reglas generales contenidas en estasección. Las partes pueden libremente determinar el contenido de cada contrato.
La convención es el acuerdo de voluntades que recae sobre un negocio jurídico que tenga por objeto crear, modificar o extinguir algún derecho, destinado a producir efectos, es decir, a reglar los derechos de las partes. Era un negocio bilateral o multilateral por cuanto requería el concurso de dos o más voluntades.Constituye el género con respecto a los contratos.
Es también necesario para aclarar el verdadero sentido de la convención, establecer su contenido y alcance frente a otras expresiones análogas como pacto y contrato.
El pacto, se diferencia de la convención, ya que se refiere a aquellas relaciones que carecen de acción, ya que solamente engendran una excepción. Con el paso del tiempo, el pacto se fueasimilando al contrato al otorgarle acciones para exigir su cumplimiento.
El contrato se aplica a todo acuerdo de voluntades reconocido por el derecho civil, dirigido a crear obligaciones civilmente exigibles. Estos llegaron a constituir una de las fuentes mas fecundas de los derechos de crédito. Estaba siempre protegido por una acción que le atribuía plena eficacia jurídica, cosa que también ocurríacon algunos pactos que no entraban en la categoría de contratos, pero existía también un gran número de convenciones o pactos que, a diferencia de los contratos, no estaban provistos de acción para exigir su cumplimiento y carecían de nombre.
El hecho de que la voluntad de las partes constituya el elemento fundamental de las convenciones, de donde se sigue que la convención forma ley entre laspartes, y las obligaciones conforme a las disposiciones que contiene, este principio es reconocido por los romanos como de derecho natural, y por lo tanto admiten que toda convención no reprobada, hace nacer una obligación natural entre las partes contratantes, pero para que la obligación tuviese fuerza ejecutoria en el derecho de los quirites, era preciso que además tuviese una causa civil. Estoseran los contratos.

Para dar una definición bien completa de contrato, podemos decir:

"Es la convención que tiene una denominación especial (ej. Compra venta, locación, etc.) o en su defecto, una causa civil obligatoria (como sería por ej. La transmisión de la propiedad de una cosa: datio) y a la que el derecho sanciona con una acción"
LIBERTAD DE EMPRESA
Parte del rol del estado es generar unaigualdad entre las empresas para que puedan competir en el mercado sin ningún problema, ya que muchas de ellas sufren una desventaja y no les permite ingresar al mercado de competencias.El Estado garantiza la libertad de trabajo y como ya se sabe el estado expone dos tipos de dimensiones la libertad de elegir un trabajo y de trabajar según corresponde el artículo 22 de la constitución, porotro lado el estado tiene que actuar en promocionar ofertas de trabajo para que así la estado se ve comprometido con toda la población.
Libre empresa es el término con el que se designa al concepto de empresa en la economía de mercado propia del sistema económico capitalista, y que se sustenta en la ética racionalista de la libertad individual.1 Según la teoría económica liberal es un conceptoesencial para el teórico funcionamiento sin restricciones de un mercado libre de competencia perfecta, sin monopolioscoercitivos ni distorsiones debidas al intervencionismo del Estado
Cabe destacar que en el supuesto hecho que sucediera incoherencia normativa entre dos normas, es decir contradicción entre ellas , primara la de mayor rango, y desechada, la norma inferior de dos formas, a través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovaviones Constitución Política Del Perú De 1993
  • Presentación sobre la Constitución Política del Perú 1993
  • LA CONSTITUCION POLITICA DEL PERU DE 1993
  • CONSTITUCION POLITICA DEL PERU 1993
  • Constitucion politica del peru de 1993
  • Constitución política del perú (1993)
  • Constitucion politica del peru 1993
  • La Constitucion Politica De 1993

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS