constitucional colombiano

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
Derecho indiano:
Ha sido definido como el conjunto de disposiciones legislativas (pragmáticas, ordenanzas, reales cédulas, provisiones, instrucciones, capítulos de carta, autos acordados,capitulaciones, decretos, reglamentos, y todo tipo de mandamientos de gobernación) que promulgaron los monarcas españoles o sus autoridades delegadas, tanto en España como en América, para ser aplicadas, concarácter general o particular, en todos los territorios de las Indias Occidentales.
En sentido amplio, se entiende por Derecho Indiano al sistema jurídico que estuvo vigente en América durante los tressiglos de la denominación española. Abarca, no sólo las disposiciones dictadas para las Indias desde la Metrópoli y las promulgadas en los territorios americanos por las autoridades delegadas, sinotambién las normas del derecho castellano que se aplicaron como supletorias y las costumbres indígenas que se incorporaron (secumdum legem) o se mandaron guardar por la propia legislación indiana.Ramas del derecho indiano:
1. El Derecho indiano metropolitano o peninsular, que nació en la Metrópoli promulgado por el Rey, el Real y Supremo Consejo de Indias y la Casa de Contratación de Sevilla. 2.El Derecho Indiano criollo, que emanó de las autoridades delegadas en América: el Virrey, las Audiencias y los Cabildos. 3. El Derecho castellano, contenido en las Siete Partidas, las Leyes de Toro yla Nueva Recopilación de Felipe II, conforme al orden de prelación establecido por el Ordenamiento de Alcalá y 4. Las costumbres jurídicas indígenas no violatorias de la ley indiana, o de loestablecido por la Santa Madre Iglesia Católica.
El almirante y los reyes católicos establecieron bases jurídicas con las cuales se iba a gobernar un mundo aún desconocido: el nuevo mundo.
Parte de proteger alaborigen americano.
Intervención de la corona española:
la corona española se entiende en el proceso defiende la libertad del indio, pero al ser evangelizado.
Maneja una política intervencionista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucional colombiano
  • Constitucional Colombiano
  • Constitucional Colombiano
  • Constitucionalismo Colombiano
  • constitucional colombiano
  • Constitucionalismo Colombiano e Historia del Constitucionalismo en Colombia
  • Derecho penal y constitucional colombiano
  • Desarrollo Constitucional Colombiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS