La Homosexualidad Genesis

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016

Introducción
En primer lugar debemos plantearnos la necesidad de llegar a una definición lo bastante aclaratoria para que puedan comprenderse las referencias a la homosexualidad, en sus distintas expresiones de conducta, de modo suficientemente concreto, tanto desde el punto de vista de su origen, como de los grados de conducta y sus variables.
Dichas variables deben considerarse desde susposibles orígenes o situaciones personales, planteándose los siguientes interrogantes:
*La homosexualidad es un estado psíquico o, por el contrario, una forma de conducta aprendida.
*Si entra dentro de una normal posibilidad de expresión sexual, o es una desviación patológica.
*Si para ser calificada como homosexual, la conducta debe ser considerada como una conducta consciente, o también puede serinconsciente.
*Si tiene sus orígenes en la vida y ambiente familiar o, en una aceptación más amplia, en la sociedad.
*Si es innata o adquirida.
Creemos que es importante denotar la importancia que el tema tiene dentro de nuestra sociedad y en toda la del mundo occidental, dado el debate surgido en los últimos años. La proliferación de colectivos y asociaciones en pro de los homosexuales, parareivindicar unos derechos concretos de igualdad tanto legales como sociales; ponen de relieve situaciones problemáticas dentro de nuestros gobiernos de cómo meros hombres y mujeres de a pié no son reconocidos como tales y son discriminados por sus conductas sexuales.


¿Qué significa ser homosexual?
Se dice que una persona es homosexual si él o ella se siente romántica o sexualmente atraída a miembrosdel mismo género o sexo. Esto no significa que a los homosexuales les atraen todos los miembros del mismo sexo más que lo que les atraen a los heterosexuales todas las personas del sexo opuesto. Típicamente las palabras "gay" y "lesbiana" se usan para referirse a hombres y mujeres homosexuales. El término "bisexual" se refiere a personas a las que les atraen tanto los hombres como las mujeres.Los investigadores dedicados a estudiar la sexualidad humana creen que la orientación sexual se desarrolla y cambia durante la vida de una persona. Tener sentimientos o inclusive una experiencia sexual con una persona del mismo sexo no necesariamente significa que una persona es "gay" o bisexual. No es inusual que las personas experimenten con su sexualidad, especialmente durante la adolescencia yal comienzo de la edad adulta.

¿Qué causa la homosexualidad?
Nadie sabe por qué algunas personas son homosexuales. Algunas personas que estudian la sexualidad humana creen que la sexualidad es el resultado de los genes, de factores sociales o individuales aislados o combinados. Una percepción equivocada muy común es que las relaciones familiares donde ha habido problemas hacen que la gente sevuelva homosexual; sin embargo, no existe ninguna investigación científica de peso que apoye este mito.





¿La homosexualidad es una enfermedad?
No, la homosexualidad no es una enfermedad. Todas las organizaciones de salud mental importantes, inclusive la American Psychological Association, APA (Asociación psicológica estadounidense) han afirmado que la homosexualidad no es un trastorno mental.Sentirse inseguro o incómodo acerca de sus sentimientos puede causar ansiedad y estrés lo cual a veces puede causar problemas físicos como dificultad para dormir, náuseas y dolor de cabeza. Hablar con gente de confianza acerca de cómo usted se si ente le puede ayudar a disminuir su estrés y su ansiedad.


¿Qué es la homofobia?
Homofobia se refiere a un miedo, prejuicio o discriminación irracionalhacia los homosexuales. La homofobia puede tomar muchas formas desde usar nombres despectivos y burlas, hasta cometer crímenes graves como asalto y asesinato. La homofobia con mayor frecuencia se basa en el miedo y en la ignorancia.


Sociedad y homosexualidad

Muchos moralistas y diferentes miembros de grupos religiosos siguen considerando que la homosexualidad es una desviación sexual y un pecado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Genesis De Las Parafilias Sexuales Y La Homosexualidad
  • Génesis Psíquica De La Homosexualidad A La Luz Del Psicoanalisis
  • Genesis
  • genesis
  • Genesis
  • Genesis
  • genesis
  • genesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS