Constituciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caos carcelario
"No crean las mentiras oficiales", dice un mensaje telefónico enviado por un preso de la cárcel venezolana de El Rodeo, donde según el gobierno 19 internos murieron en unenfrentamiento armado, aunque las familias, indignadas, creen que la masacre fue mucho más grave.

AP Photo, Ariana Cubillos
Familiares de prisioneros de la cárcel El Rodeo I esperan por noticias de sus seresqueridos después de una revuelta que se presentó al interior de la prisión de Guatire, a las afueras de Caracas. El Ministro de Justicia Tareck El Aissami aseguró que la revuelta estalló el domingopasado por la tarde después de las visitas, y que dejó al menos 19 muertos y 22 heridos.
"Lo cierto es que son más de 19. ¿Cómo van a ser 19 si el tiroteo duró desde las cinco de la tarde hasta lastres de la mañana?", se preguntaba desesperada el martes Francis Montero, cuyo marido está preso en El Rodeo (norte de Venezuela).
Los familiares de los internos llevan desde el domingo apostados a laspuertas del penal, custodiado por la Guardia Nacional. La entrada y salida de furgones policiales y camiones aumenta la angustia de los allegados de los presos, la mayoría de ellos mujeres.
"Miesposo me puso un mensaje para decirme que nos nos movamos, que no creamos lo que nos dicen", agrega Montero.
Según informó este martes el ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, 19 presosmurieron y una veintena resultaron heridos en un enfrentamiento armado entre internos.
Este sería el incidente más violento registrado en un centro de detención en Venezuela desde 1999, cuando 27presos murieron en un enfrentamiento con los funcionarios de seguridad, según organizaciones humanitarias.

Venezuela, que tiene una población reclusa de más de 44.500 personas, sólo tiene capacidadpara 15.000 personas en sus penitenciarias. El hacinamiento y la violencia en el interior de los penales se ha agravado en los últimos años y se cobra la vida de 300 reos anualmente, según datos de...
tracking img