constituciones

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
investigación científica y a la conservación del medio ambiente.

En esta zona, se reconocen derechos e imponen deberes a los demás Estados (ribereños o no). Por lo tanto gozan de libertad denavegación, sobrevuelo, tendido de cables y tuberías submarinas y la operación de buques, pero acatando las leyes y reglamentos del Estado ribereño.


LA PLATAFORMA CONTINENETAL:
El articulo 76 dela Convención de 1982 la define así: “la plataforma continental de un Estado ribereño comprende el lecho y el subsuelo de las áreas submarinas que se extienden mas allá de su mar territorial y a todolo largo de la prolongación natural de su territorio hasta el borde exterior del margen continental, o bien hasta una distancia de 200 millas marinas contadas desde las líneas de base a partir de lascuales se mide la anchura del mar territorio, en los casos en que el borde exterior del margen continental no llegue a esa distancia”.
Esta norma, establece que su extensión máxima será de 350millas marinas. En ella el Estado ejerce su soberanía con la exploración, explotación y conservación de los recursos naturales, con carácter exclusivo.

La plataforma del Estado Colombiano no ha sidoestablecida con exactitud, pero por la configuración geológica de su territorio se sabe que es mas extensa en el Océano Atlántico que en el Pacifico.


LA ORBITA SINCRONICA GEOESTACIONARIA:
Es unanillo, ubicado a 35.871 kilómetros sobre la zona ecuatorial del planeta con una anchura de 150 kilómetros y 30 kilómetros de espesor, que permite que un objeto colocado en ella resulte fijo con relacióna la tierra.
Por lo tanto es óptima para la instalación de satélites artificiales, destinados a comunicaciones, vigilancia, meteorología y fines militares.

El Constituyente de 1991, consciente desu importancia y su protagonismo en el futuro, asumió una posición de liderazgo, reclamando soberanía sobre el segmento que le corresponde.


EL ESPECTRO ELECTROMAGNETICO:
Es la dimensión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constituciones
  • Constituciones
  • Constituciones
  • constituciones
  • constituciones
  • Constituciones
  • constituciones
  • constituciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS