Constitución Social

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
ACTIVIDAD PREVIA UNIDAD II

EMILE DURKHEIM Nació y vivió en Francia (1858-1917). Se preocupo por darle rigor científico al estudio de las Ciencias sociales . Se entusiasmo en aplicar el positivismo en el estudio de los acontecimientos sociales
Sociólogo y antropólogo francés. En 1879 Émile Durkheim ingresó en la Escuela Normal Superior de París, y se licenció en filosofía en 1882. Sededicó plenamente a la sociología.
Durante el curso 1885-1886 se trasladó a Alemania, desde donde envió a revistas francesas artículos sobre filosofía y ciencias positivas, colaboraciones gracias a las cuales fue nombrado profesor encargado de la asignatura de ciencia social y pedagogía de la universidad de Burdeos (1887).
En 1896 se le otorgó la cátedra y fundó la revista L'anéesociologique. En 1902 fue nombrado profesor de la cátedra de ciencias de la educación de la facultad de letras de París, enseñanza que simultaneó con la sociología hasta su muerte.
La primera obra importante de Durkheim es su tesis doctoral, De la division du travail social (1893).
Sociólogo francés, continuador del positivismo
Padre de la sociología de la educación
Diseña el método científico en lasociología la experimentación y la interpretación

Mencionó que el objeto de la sociología de Durkheim es el estudio de los hechos sociales (Modos de actuar, pensar y razonar)
Los hechos sociales son exteriores al individuo y moldean las acciones humanas
Los hechos sociales no pueden separarse de su contenido formado por los grupos sociales



















MAX WEBERWeber nació en Erfurt, Prusia el 21 de Abril de 1864. Hijo de un acaudalado industrial, cursó estudios en la Universidad de Heidelberg, Munich y Gotinga.

El prestigio obtenido gracias a sus primeros escritos le valió, en 1895, el nombramiento de profesor de economía política a la Universidad de Friburgo y, un año después, pasó a Heidelberg, pero una enfermedad nerviosa le llevó a abandonar laenseñanza. La ética protestante y el espíritu del capitalismo".
Por su intensa actividad pública participó en la elaboración de una nueva constitución Alemana.
Hace una comparación de religiones entre la católica y la protestante

Max Weber, cuyo pensamiento ejerció enorme influencia sobre el desarrollo de las Ciencias Sociales en Alemania, murió en Munich en 14 de Junio de 1920.

Max Weberdedicó buena parte de su obra al estudio de la relación de las religiones con las estructuras social y económica de cada sitio. Según Freud "aunque Weber comenzó su carrera de sociólogo con una reflexión de la economía, parece que si juzgamos su obra tal y como la conocemos, la sociología religiosa ocupó el tema central de su investigación en su época de madurez
"Maximilian Weber (Erfurt,Alemania, 21 de abril 1864 - Munich, 14 de junio 1920) fue un filósofo, economista, jurista, historiador, politólogo y sociólogo alemán, considerado uno de los fundadores del estudio moderno, antipositivista, de la sociología y la administración pública. Sus trabajos más importantes se relacionan con la sociología de la religión y el gobierno, pero también escribió mucho en el campo de la economía. Suobra más reconocida es el ensayo La ética protestante y el espíritu del capitalismo, que fue el inicio de un trabajo sobre la sociología de la religión. Weber argumentó que la religión fue uno de los aspectos más importantes que influyeron en el desarrollo de las culturas occidental y oriental. En otra de sus obras famosas, La política como vocación, Weber definió el Estado como una entidad que poseeun monopolio en el uso legítimo de la fuerza, una definición que fue fundamental en el estudio de la ciencia política moderna en Occidente.






CARLOS MARX
Hace una reflexión interesante acerca de las condiciones en que se produce el conocimiento científico. Examina las condiciones históricas, económicas, políticas ideológicas y sociales dentro de las cuales se realiza la actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociales constitucion
  • Constitución dogmatica y estado social de derecho
  • Valores sociales de la constitucion del ecuador
  • Que Es Una Constitucion Y El Contrato Social
  • Constitucion social del ser humano
  • Seguridad social constitucion 1961
  • cs sociales la constitucion
  • Protesta social y Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS