Constitutiva Con Aporte De Capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nosotros, ALBERTO VAN DEN BUSSCHE PARIS y ISABEL BRAVO MORENO, titulares de las cédulas de identidad Nos 6.914.728 y 8.875.333, respectivamente, venezolanos, de estado civil solteros, mayores de edad y domiciliados en Caracas, declaramos: Que hemos convenido en constituir, como en efecto constituimos, una sociedad mercantil que se regirá por las Bases siguientes, que Servirán de ActaConstitutiva y Estatutos Sociales:
CAPITULO I. Nombre, domicilio, objeto y duración.
PRIMERA: La sociedad tiene el carácter de mercantil anónima y se denominará XXX, C.A.
SEGUNDA: El domicilio de la sociedad es la ciudad de Caracas, pero la Asamblea General podrá establecer agencias o sucursales en cualquier otro u otros lugares de la República o en el exterior.
TERCERA: Lacompañía tiene por objeto todos los trabajos relacionados con la construcción, reparación, remodelación y mantenimiento de todo tipo de bienes muebles e inmuebles, conllevando esto, trabajos de electricidad, plomería, pintura y albañilería. También podrá fungir como contratista por ante empresas y organismos públicos y privados para la ejecución de obras de construcción, reparación, remodelación ymantenimiento. Asimismo, tiene como objeto, la compra, venta y arrendamiento de materiales y maquinarias para el trabajo de la construcción, la reparación, remodelación y el mantenimiento, en fin, podrá comprar, vender, arrendar y permutar todo tipo de bienes mueble e inmuebles necesarios para la consecución del referido objeto.
CUARTA: La compañía tendrá una duración de treinta (30) años apartir de la fecha de su constitución. Seis (6) meses antes de cumplirse dicho lapso, la Asamblea General resolverá acerca de su prórroga o liquidación.
CAPITULO II. Capital y Acciones.
QUINTA: El capital de la compañía es de CINCUENTA MIL BOLÍVARES (Bs. 50.000,00), dividido en CIENCUENTA (50) acciones nominativas de UN MIL BOLÍVARES (Bs.1.000,00) cada una, íntegramente
suscrito ypagado, así: ALBERTO VAN DEN BUSSCHE PARIS ha suscrito CUARENTA Y CINCO (45) acciones y ha pagado la totalidad, es decir, CUARENTA Y CINCO MIL BOLIVARES CON CERO CENTIMOS (Bs. 45.000,00), y ISABEL BRAVO MORENO ha suscrito CINCO (5) acción y ha pagado la totalidad, es decir, CINCO MIL BOLÍVARES CON CERO CENTIMOS (Bs. 1.000,00). El capital ha sido pagado mediante comprobante bancario.
SEXTA: Lasacciones dan iguales derechos a sus titulares y cada una representa un voto en las Asambleas.
SÉPTIMA: Las acciones son transferibles conforme a la ley. Sin embargo, los accionistas de la sociedad tienen preferencia para adquirir las acciones que cualquiera de ellos deseare enajenar. Aquellas acciones que un accionista deseare transferir a una compañía o corporación de la cual él fuereel único propietario, no están sujetas al derecho preferente antes establecido.
CAPITULO III. Administración de la Compañía.
OCTAVA: La dirección y administración de la compañía estará a cargo de un (1) Presidente, elegido por la Asamblea General, quien podrá ser accionista o no de la compañía, durará diez (10) años en el ejercicio de sus funciones, pudiendo serreelegido por La Asamblea General. En caso de que, transcurrido dicho lapso, no se hicieren nuevas elecciones, éste seguirá ocupando su cargo hasta que sea removido del mismos por La Asamblea General o renuncie . El Presidente, al entrar en el ejercicio de sus funciones depositará en la caja de la compañía, DIEZ (10) acciones a los fines de lo dispuesto en el artículo 244 del Código de Comercio.NOVENA: Son atribuciones del Presidente: 1) Dirigir y administrar los negocios de la compañía; firmar por ella y obligarla en todos los actos y contratos, incluso los de adquisición, enajenación y gravamen de bienes muebles e inmuebles, sin limitación de ninguna especie; 2) Girar, librar u otorgar, aceptar, endosar, protestar o avalar letras de cambio, cheques,...
tracking img