CONSTRUCCIÓN DE LA NORMA

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
CONSTRUCCIÓN CULTURAL DE LA NORMA
La cultura son las costumbres, creencias, actitudes que deberían ser y las justifican según su tiempo que las van haciendo los grupos de seres humanos.
LAConstrucción cultural de la norma jurídica es como va naciendo desde los casos pasados desde cómo se han resuelto en el pasado cuestiones y aplicación de pasadas normas jurídicas que es a la que llegamoshoy.
Con el paso del tiempo, las sociedades se hicieron más complejas por diferentes factores (medio ambiente, aumento demográfico, etc.), a fin de controlar la sociedad, el hombre creó reglas deconvivencia y control basadas inicialmente en su costumbre.
El hombre necesita crearse normas para poder vivir con la seguridad garantizada por el estado. Sin esas normas, el hombre vive en unasituación de anarquía en el que no existen las leyes ni las prohibiciones, situación que lleva a una guerra de todos contra todos.
Con el desplazamiento de los seres humanos sobre lasuperficie terrestre, ocurre un fenómeno llamado transculturización, donde las civilizaciones asumen la cultura externa y la unifican con la interna .
En la actualidad,existe un fenómeno llamado globalización, que en general es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre losdistintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
Entre las políticas,se encuentra la NORMA (Ley), con el principio básico de regular la convivencia, pero ya no solo a la sociedad delimitada sino a la global, reconociendo sin distingo de clases, credo o razas, laigualdad de los hombres.
Lo cultural no es de índole natural (biológico), tampoco ha sido racionalmente diseñada ni establecida por vía genética, la cultura se halla integrada por un conjunto de normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Para Construccion Livina
  • Materiales de construccion y normas de ensayo
  • Examen Normas Y Proyectos De Construcción
  • norma ecuatoriana de la construccion
  • Fiscalizacion de normas de construccion
  • Normas para construcción e instalación
  • Normas De Seguridad En La Industrial De La Construcción
  • Normas Ambientales En La Construcción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS