Construcción de prototipos de software
Un prototipo es una versión inicial de un sistema de software que se utiliza para demostrar los conceptos, probar las opciones de diseño y, de forma general, enterarse más acerca del problema y sus posibles soluciones. El desarrollo rápido de prototipos ayuda a controlar costos y permite a los usuarios experimentar con el prototipo.
Un prototipo de software apoya a 2 actividades del proceso de ingeniería de requerimientos:
1. Obtención de requerimientos: Los prototipos del sistema permiten a los usuarios experimentar para ver cómo éste ayuda a su trabajo. Les permite adquirir nuevas ideas para los requerimientos yencontrar áreas fuertes y débiles del software. Entonces pueden proponer nuevos requerimientos del sistema.
2. Validación de requerimientos: El prototipo puede revelar errores y omisiones en los requerimientos propuestos. Una función podría parecer útil y bien definida. Sin embargo, cuando la función interactúa con otras, muchas veces los usuarios encuentran que su visión inicial fue incorrecta o incompleta. La especificación del sistema podría modificarse para reflejar el cambio en la compresión de los requerimientos.
Un riesgo importante en el desarrollo de software son los errores y omisiones de requerimientos. El costo de propagar los errores derequerimientos en las etapas posteriores del proceso es muy alto. Los experimentos muestran que la construcción de prototipos reduce el número de problemas con la especificación de requerimientos y los costos del desarrollo.
Hoy en día, muchos sistemas se desarrollan utilizando un enfoque evolutivo en el que se crea rápidamente la versión inicial y se modifica para producir el sistema final.
Los prototipos del sistema tienen otras ventajas:
1. Al demostrar las funciones del sistema se identifican las discrepancias entre los desarrolladores y los usuarios.
2. Durante el desarrollo del prototipo el personal del desarrollo de software puede darse cuenta de que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Construcción de prototipos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Construcci%C3%B3n-De-Prototipos/25007357.html

MLA

"Construcción de prototipos" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Construcci%C3%B3n-De-Prototipos/25007357.html>.

MLA 7

"Construcción de prototipos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Construcci%C3%B3n-De-Prototipos/25007357.html>.

CHICAGO

"Construcción de prototipos." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Construcci%C3%B3n-De-Prototipos/25007357.html.