BUENAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
BUENAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO BPL
Es un conjunto de reglas, de procedimientos operacionales y prácticas establecidas y promulgadas por determinados organismos que se consideran de obligadocumplimiento, para asegurar la calidad e integridad de las mediciones realizadas en un proceso de calibración.
Había casos de laboratorios que no operaban con procedimientos, y la información sólo estabaen forma oral, en general los informes eran incompletos y no contaban con documentos de procedimientos estandarizados.
Era necesario realizar un mejor trabajo, tanto en el manejo y desarrollo deestudio de informes como en reportes de los laboratorios.
Las BPL abarcan todos los eslabones de un estudio o investigación, y para ello se precisa que previamente se haya establecido un "Plan de Garantíade la Calidad", para verificar que el plan se cumple a lo largo de todo el estudio, se precisa de "un sistema planificado de actividades", cuyo diseño o finalidad es asegurar que el plan de garantíase cumple.
Las normas BPL constituyen, en esencia, una filosofía de trabajo, son un sistema de organización de todo lo que de alguna forma interviene en la realización de un estudio o procedimientoencaminado a la investigación de todo producto químico o biológico que pueda tener impacto sobre la especie humana. Las normas inciden en cómo debe trabajar a lo largo de todo el estudio, desde sudiseño hasta el archivo.
Principales principios que abarcan las BPL
1. Facilidades Adecuadas. Desde el punto de vista del trabajo, para que éste pueda ser realizado por los trabajadores en forma segura yapropiada, se debe contar con suficiente espacio, para que el personal trabaje sin limitaciones. El propósito y el tipo de producto a analizar deben ser considerados en el diseño de un laboratorio.2. Personal Cualificado: Es importante contar con personal cualificado, esto es una decisión de manejo, basada en trabajo de calidad.
3. Equipamientos Mantenidos y Calibrados: Emplear equipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buenas practicas de laboratorio
  • PRINCIPIOS DE LAS BUENAS PRACTICAS DE LABORATORIO
  • Buenas practicas de Laboratorio
  • Buenas practicas de laboratorio
  • Buenas practicas de laboratorio
  • Buenas Practicas de Laboratorio
  • Ensayo de buenas practicas de laboratorio
  • Buenas practicas del laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS