CONSTRUCCIÓN DE UNA EMPRESA

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014

CREACIÓN DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA



FABIO YESID SALCEDO VILLALOBOS
COD: 201123360




ING: MYRIAM PAREDES






UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE ESTUDIO A DISTANCIA- FESAD
ESCUELA DE CIENCIAS TECNOLÓGICAS - OBRAS CIVILES
ELECTIVA III
SOGAMOSO
2013
Minuta de constitución de empresa unipersonal.
FECHA: 02 de septiembre del 2013
ARTÍCULOPRIMERO. Empresario. Como empresario de la empresa unipersonal, que mediante la presente minuta constituye, y obrando en su propio nombre, el señor FABIO YESID SALCEDO VILLALOBOS, colombiano, mayor de edad y vecino de la ciudad de Sogamoso, identificado con la cédula de ciudadanía 1007270138, expedida en Sogamoso.
ARTÍCULO SEGUNDO. Razón Social. La empresa será unipersonal y girará bajo la razónsocial (o denominación) de SAN FRANCISCO CONSTRUCTORA EMPRESA UNIPERSONAL.
ARTÍCULO TERCERO. Domicilio. El domicilio de la Empresa será la ciudad de Sogamoso, pero podrá crear sucursales, agencias o dependencias en otros
Lugares del país, y del exterior por disposición del empresario y con arreglo a la Ley.
ARTÍCULO CUARTO. Duración de la Empresa. La empresa durará por el término de 50 añoscontados desde la fecha de este documento y se disolverá por las siguientes causales:
a) Por vencimiento del término de su duración, si antes no fuere prorrogado válidamente;
b) por la imposibilidad de desarrollar la empresa, por la terminación de la misma o por la extinción de la cosa o cosas cuya explotación constituyan sus objetos;
c) Por decisión de autoridad competente en los casosexpresamente previstos en la Ley;
d) Por ocurrencia de pérdidas que reduzcan el capital por debajo del cincuenta por ciento (50%) y, e) Por las demás causales señaladas por Ley.
ARTÍCULO QUINTO. Objeto. La empresa SAN FRANCISCO CONSTRUCTORA podrá realizar cualquier acto lícito de comercio.
ARTÍCULO SEXTO. Capital-Cuotas. La empresa tendrá un capital de 100’000.000 de pesos moneda legalcorriente ($), representada en 10 cuotas con un valor igual de 10’000.000 pesos moneda legal ($) cada una. Este capital ha sido suscrito y será pagado en su integridad.
Fabio Yesid salcedo
Firma del Empresario
Identificación: cc 1.007’270.138













Pasos legales a seguir:
Paso 1.Consulta de nombre y marca.
Paso 2. .Suscripción de los estatutos, ya anterior mente dicho.Paso 3. Al momento de llevar los estatutos a Cámara de comercio, es necesario previamente diligenciar formulario en line para solicitar PRE-RUT. . Registro Único Tributario (RUT) Este trámite se puede hacer personalmente o a través de apoderado, ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales o en las instalaciones de la cámara de puede complementar para así obtener el NIT de la sucursal.
Esnecesario presentar. Estatutos. Formularios diligenciados. Recibo de Servicio público del lugar de domicilio de la empresa (original y fotocopia), cédula del representante legal y del apoderado, poder en original 
Paso 3. Inscripción en registro mercantil.

Paso 4. Solicitar Matrícula mercantil del establecimiento de comercio, Previo pago de Impuesto de registro. La inscripción en la Cámara estásujeta al pago del impuesto de registro, equivalente al 0.7% del monto del capital asignado a la sucursal

Paso 5. .Abrir cuenta bancaria para depositar el capital social en el caso que la aportación sea dineraria
Paso 6. Llevar la cuenta, o el certificado de PRE-CUENTA   a la DIAN  para que expidan NIT definitivo, el NIT  temporal es entregado al registro de los estatutos.

Paso7. Llevar el NIT definitivo  expedido por la DIAN a la  Cámara de comercio para que los inscriban en el Certificado De existencia y Representación Lega. Mientras no se inscriba el certificado no lo tendrá por lo que la empresa no se podrá identificar.

Paso 8 Solicitar resolución de Facturación, por medio de apoderado o con el representante legal ante la DIAN, sin resolución de facturación no se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa De Construcción
  • Construccion de una empresa
  • Construcción de las competencias centrales de la empresa
  • Tesis de empresas dedicadas a la construccion
  • Constituir Una Empres De Construccion
  • Minuta de construccion de una empresa
  • Inflación en una empresa de construcción
  • Programa de salud ocupacional de una empresa de construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS