Construcción de las competencias centrales de la empresa

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Construcción de las competencias centrales de la empresa

“Las competencias centrales son los recursos y las capacidades de la empresa que son la fuente de su ventaja competitiva sobre sus rivales.Las empresas las utilizan para implementar estrategias que crean valor y, asi satisfacer las necesidades de los clientes (como). Solo aquellas capaces de mejorar innovar y actualizar de manerapermanente sus competencias pueden abrigar la esperanza de satisfacer, ot al vez supera , las expectativas de los clientes a largo del tiempo.” (Hitt,Robert E. Hoskisson , Administración estratégica , pp118 )

Construccion de competencias centrales

Según Michael A Administración Estratégica: Competitividad Y GlobalizacióN. Conceptos Y Casos-pp 85, “las empresas recurren a dos instrumentos paraidentificar y contruir sus competencias centrales, el primero esta compuesto por cuatro criterios específicos de la venteja competitiva sotenible que estas empresas pueden aplicar para determinar quecapacidades son comptencias centrales. Y el segundo instrumento es el análisis de la cadena de valor”.

Cuadro 1

Capacidades valiosas.-

Podemos identificar en la compañía Lindley y su productoInca Kola esta capacidad al aprovechar en interés de TCCC ( The coca cola company ) , donde la transnacional compro activos de la compañía peruana, pero esta a la vez de hacerse cargo de la entradadel producto extranjero sino tambien al hacerse cargo de la embotelladora latinoamericana S.A. se convierte en el embotellador de la gigante extranjera.

Capacidades singulares.-

Lassingularidades principales es que son una empresa familiar y peruanidad , vende esa imagen de familia que está expuesta en su mismo producto Inca Kola,
Para explicar estas capacidades Michael A. Hitt,R. DuaneIreland (Administración Estratégica) sugiere hacernos la siguiente pregunta:
¿Cuántos rivales poseen estas capacidades valiosas?
En estos momentos algunas de sus competidoras han tratado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias centrales
  • Competencias Centrales
  • Competencias Centrales
  • construccion de empresa
  • CONSTRUCCIÓN DE UNA EMPRESA
  • Empresa De Construcción
  • Construccion de una empresa
  • Empresas Por Competencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS