construcción social de niñez y adolescencia

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Caso “Lucia”

Lucia es una adolescente de 14 años, que vive con sus padres Antonio y Raquel; y dos hermanos ellos menores que Lucia, Daniel de 13 y Juana de 6. Lucia desde su niñez ha sido muyrebelde y agresiva, pero desde que llego a la adolescencia su comportamiento ha ido empeorando, además de presentarse otras situaciones importantes a analizar. Ha iniciado una amistad con un joven queconsume sustancias psicoactivas y pertenece a un grupo urbano, esta relación ha hecho que ella llegue a altas horas de la noche, a aislarse de la familia por lo que prefiere estar sola en sus espacios.Antonio su padre, al enterarse le aplica un castigo severo al punto que le pega, esto para evitar que ella siga con dicha amistad. Sin embargo Lucia a pesar de todo lo sucedido sigue con aquellaamistad tan aferrada pero ahora se ven a escondidas.
Lucia estudia en las mañanas y trabaja en la tardes, se le ha dificultado permanecer en su trabajo ya que su jefe le ha dicho que sus amistades sonpeligrosas para él y el negocio mismo, ya que viven en un barrio popular de la ciudad.
La niñez de Lucia transcurre acompañada por su abuela materna, ya que sus padres se encontraban viajando porcuestiones laborales, conforman de nuevo la familia aquí descrita a los 11 años de Lucia.


CRITERIO 1: IDENTIFICACION DEL CASO
SITUACIÓN(ES) O
FENÓMENO(S)
CENTRAL(ES) DEL CASO Lucia se encuentraen plena etapa de la adolescencia, es rebelde y agresiva, tiene un amigo que consume sustancias psicoactivas pertenece a un grupo urbano.
ACTORES QUE
PARTICIPAN EN EL
FENÓMENO Padres, amistades,y la escuela.
CONSECUENCIAS DE LA
SITUACIÓN A raíz de las situaciones ya mencionadas lucia se ha aislado de su familia llega a altas horas de la noche corre el riesgo de perder su trabajo.
ETAPAEVOLUTIVA DEL PERSONAJE DEL CASO Como se menciona ella siempre ha sido rebelde y agresiva pero todo ha empeorado en la etapa de la adolescencia que atraviesa.
OTRO ASPECTO
IMPORTANTE Su niñez la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construccion Social De La Niñez Y La Adolescencia
  • Construcción social niñez y adolescencia
  • Quiz 1 Construccion Social Niñez y Adolescencia Unad
  • CONSTRUCCION SOCIAL DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA LECCION EVALUATIVA 1
  • Construccion social de niñez y adolescencia
  • Construccion Social De Niñez Y Adolescencia
  • Construccion social niñez y adolescencia
  • Construccion Social De La Niñez Y Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS