Construccion civil

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
EXAMEN DE MAQUINARIA Y EQUIPO
TOPÓGRAFO:
Teodolito: El teodolito es un instrumento de medición mecánico-óptico universal que sirve para medir ángulos verticales y, sobre todo, horizontales, ámbitoen el cual tiene una precisión elevada

GPS:
El GPS (Global Positioning System: sistema de posicionamiento mundial) o NAVSTAR-GPS es un sistema global de navegación por satélite tipo google earth(GNSS) que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona, un vehículo o una nave, con gran precisión.

Nivel:
El nivel es un instrumento de topografía que permite lanzarvisuales horizontales. Este aparato ayuda a determinar la diferencia de elevación entre dos puntos con la ayuda de un estadal.

Herramientas menores de Topografía:

Piquetes:
Son generalmente deunos 25 a 35 cms de longitud, están hechos de varilla de acero y provistos en un extremo de punta y en el otro de una argolla que les sirve de cabeza.

Plomada es una pesa normalmente de metal deforma cónica o cilíndrica, que mediante la cuerda de la que pende marca una línea vertical; de hecho la vertical se define por este instrumento. También recibe este nombre una sonda usada para medir laprofundidad del agua.

Mira las miras topográficas son perdigas de clores que se utilizan para mercar línea sobre el suelo. se deberán adquirir o fabricar utilizando piezas de tuberías rectas conlongitud aproximada de 1.5m, con bandas rojas blancas de 1.55mm de anchura pintadas como se muestra en la figura.

Estacas palo con punta en un extremo para fijar en la tierra y mide de 30 a 40 cmCinta métrica

La cinta métrica utilizada en medición de distancias se construye en una delgada lámina de acero al cromo, o de aluminio, o de un tramado de fibras de carbono unidas mediante unpolímero de teflón (las más modernas). Las cintas métricas más usadas son las de 10, 15, 20, 25, 30, 50 y 100 metros.

INTRUMENTISTA
Multímetro: Un multímetro también denominado polímetro o tester,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construccion Civil
  • construcción civil
  • Construcciones Civiles
  • construccion civil
  • construccion civil
  • construccion civil
  • Construccion Civil
  • Construccion Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS