Construccion de una red de area local (nos)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Comunicación:
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.


-Elementos básicos de la comunicación:
La comunicación implica la transmisión de una determinadainformación. La información como la comunicación supone un proceso; los elementos que aparecen en el mismo son:
▪ Código. El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano.
▪ Canal. El proceso de comunicación que emplea ese código precisa de un canal para la transmisión de las señales. El Canalsería el medio físico a través del cual se transmite la comunicación.
Ej: El aire en el caso de la voz y las ondas Hertzianas en el caso de la televisión
▪ La radiocomunicación es un sistema de telecomunicación que se realiza a través de ondas de radio u ondas hertzianas.
▪ Emisor. Es la persona que se encarga de transmitir el mensaje. Esta persona elige y selecciona los signos que leconvienen, es decir, realiza un proceso de codificación; codifica el mensaje.
▪ Receptor. será aquella persona a quien va dirigida la comunicación; realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor; es decir, descodifica el mensaje.
▪ Mensaje. Naturalmente tiene que haber algo que comunicar, un contenido y un proceso que con sus aspectos previos ysus consecuencias tengan motivación.
▪ Contexto situacional (situación). Las circunstancias que rodean un hecho de comunicación es el contexto en que se transmite el mensaje y que contribuye a su significado.

-Medio de Transmisión:
El medio de transmisión constituye el soporte físico a través del cual emisor y receptor pueden comunicarse en un sistema de transmisión de datos.

-Red (enforma general): Una red (en general) es un conjunto de dispositivos (de red) interconectados físicamente (ya sea vía alámbrica o vía inalámbrica) que comparten recursos y que se comunican entre sí a través de reglas (protocolos) de comunicación.

-Red de computo: Es un conjunto de equipos (computadoras y/o dispositivos) conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método detransporte de datos, que comparten información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.) y servicios (acceso a internet, e-mail, chat, juegos, etc.)

-Clasificación de Redes: Una red puede recibir distintos calificativos de clasificación en base a distintas taxonomías: alcance, tipo de conexión, tecnología, etc.

Por su tamaño.-
-Red de Área Local ó LAN (Local Area Network): Es una red quese limita a un área especial relativamente pequeña tal como un cuarto, un solo edificio, una nave, o un avión. Las redes de área local a veces se llaman una sola red de localización. No utilizan medios o redes de interconexión públicos.


-Red de Área Metropolitana (Metropolitan Area Network ó MAN, en inglés): Es una red de alta velocidad (banda ancha) que da cobertura en un área geográficamás extensa que un campus, pero aún así limitado. Por ejemplo, un red que interconecte los edificios públicos de un municipio dentro de la localidad por medio de fibra óptica.

-Red de Área Amplia ó WAN (Wide Area Network): Son redes informáticas que se extienden sobre un área geográfica extensa utilizando medios como: satélites, cables interoceánicos, Internet, fibras ópticas públicas, etc.Por su distribución lógica.-
-Redes Cliente/Servidor: Los de cada puesto están bien definidos: uno o más ordenadores actúan como servidores y el resto como clientes. Los servidores suelen coincidir con las maquinas más potentes de la red. No se utilizan como puestos de trabajo. En ocasiones, ni siquiera tienen monitor puesto que se administran de forma remota: toda su potencia está dada a...
tracking img