Ensayo

Páginas: 66 (16491 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
MARCO TEORICO














I CONTAMINACION


















I Contaminación



3.1.1 Concepto
Ortega, F. (1990) produjo que la contaminación es un cabio que perjudica a la sociedad en características físicas, químicas o biológicas del aire y agua lo cual afecta a la humanidad.

La contaminación es la presencia en el que el ambiente de uno o máscontaminantes que causa desequilibrio ecológico
Los contaminantes, es toda la materia o energía del estado físico .La contaminación es la descarga bien en el ambiente de sustancias que afecta negativamente (Ortega, F. 1990)
La mayor parte de la contaminación, es tener un objetivo, lograr la disminución de contaminantes, esto es por medio de la prevención o el desarrollo de una tecnología adecuada acontinuación se le presentara los tipos de contaminación que hay por el autor. (Méndez, H.1993)

3.1.2 Contaminación e Higiene Ambiental
Para Odum, E. (1978) una guía que debemos de seguir para tener mas Higiene es la separación física:

Un elemento importante en la guía es el principio de la separación física de ambientes limpios, donde se manejan y almacenan los alimentos listos para elconsumo, de otras superficies y equipos no destinados a ésta área. Para ello es fundamental el uso de equipos y utensilios diferenciados. Los equipos complejos como envasadores de vacío, máquinas de picar carne y cortadoras nunca deben ser usados indistintamente para alimentos crudos y alimentos listos para el consumo. (Odum, E. 1978)

Otro aspecto importante para Odum, E. (1978) es el lavado de manosy desinfección ya que esto puede ocasionar graves enfermedades en la salud:

Es por eso que el movimiento de personal entre las áreas dónde se sitúa los alimentos listos para el consumo y las áreas destinadas a las materias primas deben reducirse al mínimo. En los casos en que este movimiento es inevitable, debe introducirse un estricto control de lavado de manos con productos de limpiezaadecuados. Estos deben cumplir con la normativa y ser utilizados según las instrucciones del fabricante.
El uso de geles antisépticos sólo debe ser considerado como una precaución adicional, pero no una alternativa al lavado de manos dijo Odum, E. (1978)








El costo de la contaminación
El costo de la contaminación se mide en tres formas como lo menciona Odum, E. 1978):
a) La pérdida derecursos a causa de la explotación innecesaria antieconómica, ya que la contaminación es a menudo un recurso fuera de lugar.
b) El costo de la suspensión y el control de la contaminación
c) El costo de la salud humana es probable que esto contribuye más a la alarma del individuo por la mortalidad humana causa de enfermedades infecciosas muestra un descenso precipitan

Debido a afectacionesrespiratorias y el cáncer relacionado con el medio.
En un estudio realizado del costo de la contaminación en la salud humana se calcula una reducción del 50 y 100% de la contaminación del aire en las zonas urbanas podrían ahorrar dos mil millones por causa de enfermedad. (Odum, E. 1978)

Clases de Contaminación
Clasificación de la contaminación por (Odum, E. 1978) puede resultar un procesodifícil como clasificar lagos u otros fenómenos naturales, las clasificaciones según el medio (aire, agua, suelo etc.) y elementos contaminantes (plomo, bióxido de carbono, etc.) son métodos de empleo muy generalizados existen dos primeros tipos.

Para Odum E. (1978) las siguientes clases:
1) Son materiales y venenos, como botes de aluminio, sales mercuriales, sustancias químicas, que o no sedegraden o lo hacen solo muy lentamente.
2) Como las aguas negras domésticas, que se dejen descomponer rápidamente la planta municipal de tratamiento de aguas negras que refuerza la gran capacidad de la naturaleza para descomponer y poner nuevamente en circulación

La fase del tratamiento.
Se considera el tratamiento de desechos degradables en tres etapas según Odum E. (1978):
1) Tratamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS