Construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bricoficha 05.05

Instalación de iluminación exterior
LISTA DE MATERIAL SEGURIDAD ILUMINACIÓN DE FACHADA ILUMINACIÓN DE FACHADA ILUMINACIÓN DEL JARDÍN ILUMINACIÓN DEL JARDÍN ILUMINACIÓN DEL JARDÍN

LISTA DE MATERIAL INSTALACIÓN DE ILUMINACIÓN EXTERIOR

ALICATES PELACABLES : Estos le permiten quitarle la capa aislante a un cable eléctrico sin dañar los hilos conductores. TALADRADORA: Alcomprarla, considere los criterios siguientes: potencia presencia de un cambio de velocidad electrónico, con o sin alambre. DESTORNILLADOR : Un modelo con varias cabezas intercamb¡ables de modo que sirva para todo tip o de tornillos. ClNTA MÉTRICA : Un modelo con botón de bloqueo y retroceso automático resulta muy interesante.

ALICATES DE BOCA LARGA : Elija un modelo con fundas protectoras. Lesirven para doblar el extremo de los cables de alimentación. ALAMBRE DE ACERO: Le permite pasar diferentes cables a través de un tubo de PVC.

PALA : Preferiblemente de acero templado. La hoja puede estar pul¡da de un lado o de ambos lados. DETECTOR DE ELECTRICIDAD : Pequeño destornillador que le permite detectar la presencia de tensión (por ejemplo en un enchufe). CORTADOR UNIVERSAL : Gracias alas hojas de usar y tirar, dispone siempre de un instrumento bien afila do.

SIERRA PARA METALES : El utensilio odecuado para serrar metal así como plástico.

SEGURIDAD INSTALACIÓN DE ILUMINACIÓN EXTERIOR

PROTECCIÓN : Las letras IP seguidas de dos números indican el nivel de protección de las lámparas eléctricas. El primer número indica la resistencia del material al polvo. En las lámparaseléctricas para uso exterior debe marcar por lo menos el número 4 (el máximo es 6). El segundo número conciern e el grado de impermeabilidad del dispositivo. No puede ser inferior a 3, lo que ind¡ca una protección contra una lluvia no muy fuerte. A partir de 4 el material ya es resistente a la fuerza de un chorro de agua. Materiales del nivel 7 incluso pueden sumergirse. Opte por un IP de por lomenos 44.

TOMA DE TIERRA : Los aparatos con elementos metálicos deben protegerse del riesgo de provocar choques eléctricos. Los de la clase II disponen de un doble aislamiento y no necesitan toma de tierra. Las lámparas de la clase I si necesitan toma de tierra (hilo amarillo/verde).

DISYUNTOR : El mayor grado de humedad al exterior aumenta los riesgos. Razón de más pues para tomar doblesprecauciones, por ejemplo conectando su instalación exterior a un disyuntor diferencial de 30 mA que no se utilice para ningún otro dispositivo eléctrico.

ILUMINACIÓN DE FACHADA/DE JARDÍN : Una iluminación de fachada puede servir varios objetivos : protegerle contra intrusos, iluminar su terraza o permitirle trabajar en la penumbra. Si lo que desea es crear un ambiente particular en su jardín,deberá colocar en distintos sitios dispositivos de iluminación alimentados por un cable subterráneo.

ILUMINACIÓN DE FACHADA INSTALACIÓN DE ILUMINACIÓN EXTERIOR

LÁMPARAS INCANDESCENTES : La mayoría de los dispositivos de iluminación está provista de un portalámparas para lámparas incandescentes « estándar » (E27). En general se trata de modelos en forma de globo o farola que usted puede equiparde lámparas de 75 ó 100 vatios o de lámparas con reflector (integrado).

LÁMPARAS HALÓGENAS : Contrariamente a las lámparas ¡ncandescentes que dan una luz más bien suave destinada a facilitar el tráfico nocturno las lámparas halógenas difunden una luz fuerte e intensa, muy adecuada por ejemplo para desanimar intrusos.

ALTURA DE LOS DISPOSITIVOS DE ILUMINACIÓN : Si verdaderamente quiereutilizar la iluminación como medio de disuasión, deberá colocarla a cierta altura (lo que además contribuirá a su eficacia) de modo que resulte inaccesible sin la ayuda de una escalera de mano. Por razones similares, los interruptores deben instalarse dentro de la casa .

TALADRADO : Evite dentro de lo posible la presencia de cables visibles en la fachada, lo que no sólo resulta antiestética sino...
tracking img