construccion

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
La seguridad del personal en la construcción



En México, una de las principales causas de mortalidad laboral son los accidentes ocurridos en las obras de construcción. Hoyen día, cumplir con las normas de seguridad es unos de los principales problemas que existen en el proceso de construcción de proyectos arquitectónicos, a pesar de las gravesconsecuencias que implica esto.
Este no es un problema reciente, sino que existe desde las primeras construcciones que realizó el hombre en la prehistoria. Desde entonces existen estetipo de accidentes. En el pasado era un poco más comprensible la gran cantidad de accidentes, debido a que no existía alguna medida de seguridad para las personas que se dedicaban aesta profesión, pero con el paso de los años se han creado un sinfín de elementos que podrían evitar estos accidentes. El problema es que vivimos en una sociedad en la que no existeconsciencia del peligro que causa el no cumplir estas medidas de seguridad y se hace caso omiso de éstas, aparte de que en general tenemos la mentalidad de que nunca va a sucedernada. Este es un tema de suma importancia para todas las personas que laboramos en el área de la construcción y todas las ramas que se derivan de ella. Es necesario conocer a fondotodos los lineamientos y la normatividad que se debe de seguir en todo tipo de construcción. Otro punto interesante sobre el tema es que a pesar de que se conocen las consecuenciaspor no seguir los lineamientos, el mismo personal que está laborando en la obra se rehúsa a usar el equipo necesario de protección.
A través del siguiente ensayo se analizaran lascausas por las cuales existe este gran problema en el ámbito laboral de la construcción, así mismo se plantearan algunas posibles alternativas para la solución de este problema.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcciones
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • construccion
  • construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS